Con motivo de celebración del Día Internacional de la Juventud, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) organiza una plataforma de expresión urbana para promover actividades artísticas, deportivas y culturales entre este sector de la población en el zócalo de la ciudad, en las que se espera la participación de alrededor de seis mil jóvenes poblanos.
Emanuel Torres Bautista, Director del IJMP, señaló que estas actividades que iniciaron el pasado viernes continuarán hasta el próximo domingo y tienen la finalidad de cambiar la percepción de la sociedad poblana en torno a que los jóvenes actualmente tienen una actitud apática ante las problemáticas locales y globales.
“Los que buscamos con esta conmemoración, es ofrecer un espacio de libre expresión para este sector poblacional, que en Puebla es de alrededor de 500 mil personas, impulsando la creación de ideas y organización de los jóvenes”, enfatizó Torres Bautista.
Durante estos días el zócalo de la ciudad albergará exposiciones, conciertos y otras actividades como muestras de grafitti, skate y auto tunning, además el IMJP participará con el área de capacitación para el empleo promoviendo los cursos y talleres que se ofrecen en la dependencia.
En este marco el IMJP signó un convenio de colaboración con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) con el propósito de focalizar esfuerzos y establecer una agenda de proyectos en común para el apoyo y desarrollo de estrategias en beneficio de los jóvenes.
El Director del IMJP explicó que este convenio de colaboración, se traducirá en el apoyo para la impartición de cursos y talleres, la realización de gestiones para cumplimiento de programas, además de la elaboración conjunta de planes y proyectos para alcanzar el impulso del Municipio y Estado.
Por su parte Guillermo Almazán Smith, Director del IPJ, reconoció el trabajo realizado por la dependencia municipal con sus diferentes programas y resaltó que este esfuerzo conjunto ampliará los alcances del programa de becas de estudio, que ofrecerá 34 mil 800 apoyos a jóvenes que quieran continuar su formación académica.