Published On: Lun, May 30th, 2011

IJMP comienza segunda etapa de Conduce por la Vida, vuelve a casa

La segunda fase del programa puesto en marcha por el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) ha comenzado, la cual consiste en apoyarse de los alumnos de diversas escuelas para continuar haciendo conciencia entre los jóvenes de no conducir bajo los influjos del alcohol.

Emmanuel Torres Bautista, director del IJMP y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por las universidades Cristóbal Colón y Tec Milenio con el propósito de captar prestadores de servicio social para que colaboren en el programa “Conduce por la Vida, vuelve a casa” que se encuentra en la segunda fase.

Al acudir a las escuelas realizan la presentación de los programas “Conduce por la Vida” y “Conductor Designado” a los alumnos de ambos planteles exhortándolos a participar en el programa como promotores y darle continuidad al proyecto.

Durante la visita se sumaron al proyecto más de 40 alumnos que además de cumplir con el servicio social hicieron conciencia sobre la importancia del programa.

“Es un proyecto que sirve para salvar vidas, por lo tanto estamos interesados en participar y poder colaborar en apoyo a los jóvenes de la ciudad”.

Estas visitas marcan la pauta para el comienzo de la segunda fase del programa que se realizará en colaboración con diferentes instituciones educativas, preparatorias y universidades a través de diversas charlas, para evitar los accidentes ocasionados por el consumo del alcohol.

“Hay que recordar que este programa se complementará con la participación de las escuelas y la otra parte es la aplicación del alcoholímetro colegiado que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública”.

La segunda etapa de “Conduce por la Vida, vuelve a casa” se complementa con una serie de conferencias en cada una de las escuelas, las cuales serán impartidas cada mes por reconocidos personajes que apoyan a la cervecería Moctezuma y colaboran en pro de la juventud.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.