Ideología, Política y Sociedad

,

,

MARTHA ÉRIKA ALONSO DE MORENO VALLE, REINAUGURA ESTANCIA DE DÍA EN SAN PEDRO CHOLULA

 

Fiel a su estilo, entusiasta e incansable, doña Martha Érika Alonso  de Moreno Valle, quien se desempeña como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y en el marco de la celebración de “Agosto, mes del adulto mayor”, reinauguró ayer lunes, la Estancia de Día de San Pedro Cholula, la cual, es una de las más grandes del estado al atender a cerca de 200 adultos mayores de ese municipio con atención médica y psicológica, terapias de rehabilitación física, asesoría jurídica; además de talleres como hidroponía, tejido, baile, danza folklórica, sastrería, pintura y activación física.

Martha Érika Alonso de Moreno Valle, dijo en ese evento que “Como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, una de mis prioridades es precisamente la atención a los adultos mayores del estado, ya que estoy convencida que quien no respeta y rescata sus raíces, no podrá avanzar con cimientos firmes hacía el crecimiento de la sociedad”,  y además anunció que con la reinauguración de esta Estancia de Día, no sólo se les dará un trato digno a los abuelitos, sino que  además les permitirá seguir teniendo un papel activo al interior de las familias.

De igual forma, indicó que espera que estos espacios sirvan para estimular y reconocer las capacidades de los adultos mayores y reiteró su  disposición de trabajar con el municipio como un sólo equipo para seguir transformando familias.

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, informó que diariamente se atienden de 35 a 50 adultos mayores, los cuales participan en alguno de los talleres, además que se cuenta con un área de rehabilitación integral, asesoramiento legal y atención psicológica, así como un comedor y un salón de usos múltiples, en un horario de servicio de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Para concluir, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Laura Flores Parra, anunció que se tiene contemplado incluir por lo menos 5 talleres más, a los 15 existentes, ya que éstos permiten a los adultos mayores mantener sus habilidades físicas, intelectuales y sociales; y a su vez, encontrar una fuente de ingresos alternativa.

 

CUIDEMOS A LOS NIÑOS EN EL HOGAR

 

Y ya que hablamos del  DIF, pero ahora el Sistema Municipal, de la Ciudad de Puebla, hace un exhorto para que cuidemos a nuestros niños en el hogar.

La coordinadora del Departamento de Atención Psicológica de la institución, María de los Ángeles Bianchini Rojas, expuso que los padres de familia, o las personas a cargo de los pequeños, deben identificar áreas específicas de la casa donde los menores no pueden tener acceso, como es la cocina; pero, a su vez, explicar a los infantes el porqué hay lugares restringidos para ellos debido al peligro que representan.

Señala que para  rresguardar la seguridad de los menores, el organismo recomendó a los padres de familia a mostrarse atentos al comportamiento de sus hijos y evitar accidentes que pueden provocarse dentro del hogar

Sufrir resbalones, intoxicaciones y descargas eléctricas, entre los accidentes a los que están expuestos los infantes.

Para resguardar la seguridad de los menores que se encuentran la mayor parte del día en casa, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) recomendó a los padres de familia a mostrarse atentos al comportamiento de sus hijos y evitar accidentes que pueden provocarse dentro del hogar.

Doña Martha Érika Alonso de Moreno Valle, reinauguró ayer lunes, la Estancia de Día de San Pedro Cholula.

Doña Martha Érika Alonso de Moreno Valle, reinauguró ayer lunes, la Estancia de Día de San Pedro Cholula.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.