Ideología, Política y Sociedad

El Diputado Federal Juan Carlos Natale López condeno  la intervención de   Felipe Calderón  en el Proceso Electoral 2012.

Diputado Federal Juan Carlos Natale Lopez.

Diputado Federal Juan Carlos Natale Lopez.

Ante las constantes intervenciones del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el diputado Federal Juan Carlos Natale afirmó que existe una percepción generalizada de que la alternancia sigue buscando sus propias explicaciones ante lo caótico que han resultado ser los últimos gobiernos.

 De manera enérgica definió además la postura del Partido Verde Ecologista  en la Cámara de Diputados ente  la descarada intromisión  de Felipe Calderón en las campañas políticas, a favor de la candidata de su partido.

Explicó que por un lado, un gobierno caracterizado por la opulencia, los desvaríos, las torpezas y los privilegios familiares. Y, por el otro, un gobierno sustentado desde su inicio en actos de fuerza y represión e insensibilidad ante los clamores sociales de reconciliación, paz y desarrollo humano y que, lo único que ha demostrado en todo momento, son los buenos dividendos gracias a sus viciadas prácticas de corrupción y engaños.

Dijo que hace unos años fue el ex presidente Vicente Fox Quezada quien operó toda una estrategia concertada para interferir en el proceso electoral con la ayuda de diversos poderes fácticos y facciosos.

Ante  los recientes actos realizados en los últimos días por parte del  Presidente, Felipe Calderón Hinojosa en relación al proceso político-electoral, demuestra su convicción ominosa de seguir influyendo abierta y decididamente a favor de su partido y su candidata sin el más mínimo pudor que el contexto preelectoral amerita.

Tal pareciera que ahora es todo aquello que él tanto pugnó en el pasado y que, ahora, por falta de competitividad en su partido o de incertidumbre de lo que pueda venir, ha decidió intervenir personalmente a fin de asegurar la paz de su conciencia ante la falta de resultados.

Sin embargo, agregó que «no podemos dejar que un actor más siga contaminando un proceso que a todas luces se avizora como adverso y delicado más aun cuando tenemos fresca la memoria  de aquéllos tiempos cuando la legitimidad de un proceso electoral así, como de un gobierno, quedó entredicho en lo que pudo ser una aguda crisis de gobernabilidad con alcances inusitados».

No obstante, persisten las descalificaciones, los señalamientos, el uso mediático y electoral de las instituciones de gobierno, la operación de recursos públicos y de programas sociales ahora a destiempo, y, recientemente, la promoción abierta hacia su candidata en eventos públicos sin que haya la más mínima cordura en las opiniones de quien es el Titular del Poder Ejecutivo y por ende, el Jefe de Estado y de Gobierno en México.

Bien, reza el principio del derecho que: «a confesión manifiesta, relevo de pruebas». En este sentido, sabemos bien que el doble discurso imperará declarativamente por encima de la realidad y de los principios éticos y legales de lo que conlleva un proceso electoral limpio y equitativo.

No obstante, la Fracción Parlamentaria del PVEM, y quienes estamos convencidos de nuestra aceptación social así como de las reglas del juego, queremos dejar en claro, que someteremos irrestrictamente ante las instancias correspondientes, todas aquéllas manifestaciones que hagan ó intenten inducir, manipular o, en su caso, interferir en el proceso político-electoral,  puesto que la equidad y la imparcialidad como principios rectores deben ser en todo momento observados y acatados sin restricción alguna principalmente por quienes ejercemos como servidores públicos y, si en caso de que halla a lugar a la comisión de delitos, éstos deberán ser sancionados conforme a lo que marca la norma sin consideración alguna ya sea por el cargo o grado de responsabilidades.

Finalmente, el diputado federal Juan Carlos Natale alertó a que no  dejemos que los fantasmas del 2006 revivan y atrofien la estabilidad política que hemos logrado a lo largo de éstos últimos cinco años; que quienes se asumen como demócratas y respetuosos de la legalidad lo sean en los hechos y no en el discurso como acostumbran y que, quienes desean una efectiva confrontación, que sean las propuestas y la ciudadanía quien tenga la última razón para fijar su decisión y no los aparatos administrativos ni las decisiones cupulares ni mucho menos la pretensión de una persona que crea erigirse como el gran elector.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. bien por el joven legislador, quien es un diputado valiente y enjundioso, ojala que estos jovenes releven a los dinosaurios, creo que fernando morales y juan carlos natale, estan llamados a salvar a la ideologia revolucionaria y con un buen sentido de justicia social, frente a los panistas deshumanizados y pendejos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.