Ideología, Política y Sociedad

FELIPE CALDERON ENTREGA EL PETROLEO MEXICANO  AL IMPERIO.

Hillary Rodham Clinton recibida por Patricia Espinoza, para la entrega del petróleo mexicano a los Estados Unidos.

Hillary Rodham Clinton recibida por Patricia Espinoza, para la entrega del petróleo mexicano a los Estados Unidos.

La  Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton  estuvo en la Ciudad de Los Cabos, México, del 18 al 20 febrero.

Hillary Rodham Clinton visitó  México para participar en la reunión con los representantes gubernamentales   y Ministros de Relaciones  Exteriores del Grupo de los 20 o  G-20.

Hillary Rodham Clinton examino junto con sus homólogos cuestiones clave de los Estados Unidos y otros miembros del G-20, se analizo la manera en que los integrantes del G 2º se enfrentan, ya sea de forma individual y como socios en asuntos económicos mundiales, incluidos los principios para el sistema económico internacional, el crecimiento verde y desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el desarrollo humano.

 Los Estados Unidos de manera oficial señalan que esa nación  y sus socios del G-20 comparten muchas oportunidades y desafíos y que están trabajando de manera conjunta  en una amplia gama de cuestiones.

Que esta visita ofreció la oportunidad de reforzar las estrechas relaciones entre las naciones y para identificar objetivos y estrategias comunes para hacer frente a los desafíos mundiales y garantizar la prosperidad global.

Hillary Clinton y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, rubricaron el acuerdo para entregarle el petróleo mexicano a los Estados Unidos,  en el contexto de la reunión del G-20 en Los Cabos. Atestiguaron el hecho Ken Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos; Felipe Calderón y Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía.  Foto Reuters

Hillary Clinton y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, rubricaron el acuerdo para entregarle el petróleo mexicano a los Estados Unidos, en el contexto de la reunión del G-20 en Los Cabos. Atestiguaron el hecho Ken Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos; Felipe Calderón y Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía. Foto Reuters

ACUERDO LEONINO.

La secretaria Clinton también se reunió con sus homólogos para discutir asuntos bilaterales, y  posteriormente  en una reunión especial con el señor Felipe Calderón Hinojosa, firmaron el acuerdo transfronterizo de hidrocarburos México-Estados Unidos.

Su alteza entreguisima.

Su alteza entreguisima.

FELIPE CALDERÓN AUTORIZA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A EXPLOTAR  DE MANERA LIBRE LOS YACIMIENTOS    DE PETRÓLEO, EN EL GOLFO DE MÉXICO.

Por otro lado, y sobre el mismo asunto, la oficina de los Pinos  dio a conocer a algunos medios de comunicación en México,   que el señor Felipe Calderón Firmo  un Acuerdo Transfronterizo de Hidrocarburos en el Golfo de México, en  Los Cabos, Baja California Sur, el 20 de febrero del 2012

Que en este evento estuvieron presentes  la Excelentísima señora Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, el Excelentísimo señor Kenneth Salazar, Secretario del Interior de los Estados Unidos de América, y el Licenciado Marcos Alberto Covarrubias, Gobernador del Estado de  Baja California Sur.

Que con la firma de este acuerdo el señor Felipe Calderón autoriza al gobierno de los Estados Unidos a explotar  de manera libre los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México.

Calderón aseguro que:»El Acuerdo que hoy suscribimos asegura que cada país pueda explotar el petróleo y el gas natural que le corresponde, de los yacimientos que se encuentran en el área transfronteriza en el Golfo de México».

«Estoy convencido que hemos logrado un muy buen resultado».

«Este tratado en  particular, se basa, entre otras cosas, en la figura de la unificación de yacimientos».

Esto es en compartir los mexicanos nuestra  riqueza en hidrocarburos con el imperio del norte.  En otras palabras seguir entregando el gas,  el petróleo y otros derivados a los estados unidos de Norteamérica, solo por una decisión personal de Felipe Calderón.

Lo más grave es la declaración de Felipe Calderón en su discurso cuando dice: Lo mejor es que cualquier yacimiento que este en nuestro Golfo de México  se explote conjuntamente, y las ganancias se distribuyan conjunta y equitativamente. En otras palabras Felipe Calderón esta entregándole nuestro petrolee del golfo de México a los estados unidos de Norteamérica, de manera inexplicable, absurda, y esta entrega la hizo una fiesta.

Felipe nos quiere hace creer que los mexicanos no podemos por si solos  explotar nuestra riqueza petrolear para remediar la miseria de millones de mexicanos y esta compartiendo de manera absurda, antipatriótica y traicionera los hidrocarburos de nuestra nación   con el imperio del norte, pues su acuerdo permitirá a las empresas estadounidenses  explorar nuevas oportunidades de negocio y llevar a cabo proyectos  que bien podría desarrollar la paraestatal  PEMEX.

FAROL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA. Hillary Clinton y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, rubricaron el acuerdo en el contexto de la reunión del G-20 en Los Cabos. Atestiguaron el hecho Ken Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos; Felipe Calderón y Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía.  Foto Reuters

FAROL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA. Hillary Clinton y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, rubricaron el acuerdo en el contexto de la reunión del G-20 en Los Cabos. Atestiguaron el hecho Ken Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos; Felipe Calderón y Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía. Foto Reuters

UN MAL EJEMPLO.

El convenio de Felipe representa, que usted  en su casa tiene un jardín, con arboles frutales, plantas  comestibles, sanas frescas, y un manantial de agua pura,  dulce, fresca, y su vecino, que es enormemente rico, y que vive en la casa de enfrente, en otro  terreno, y que siempre lo ha estado afectando y entrometiéndose en su vida, se pueda ir a meter a su casa de usted a comerse todo  y usted le da permiso de hacerlo por cien años, ah pero en su propia casa usted tiene una familia numerosa, con hambre, con mucha hambre, es estúpido esto, pero es lo que Felipe esta haciendo, y el pueblo de México no hace nada, y sus representantes menos.

Y además Felipe Calderón manifiesta que «Estoy seguro que este acuerdo traerá grandes beneficios para nuestros pueblos, siempre con absoluto respeto a nuestra soberanía y fortalece nuestro carácter, no sólo de vecinos, sino, también, de aliados y de amigos».

Lo que ya suena a burla es cuando Felipe Calderón  nos dice: «Hoy, reafirmo que la riqueza petrolera de México es y seguirá siendo de los mexicanos».

«Ratifico que seguiremos ejerciendo, plenamente, la soberanía sobre este recurso estratégico para nuestro desarrollo».

«Refrendo que corresponde, y seguirá correspondiendo a la Nación, la propiedad, el control y la explotación de hidrocarburos».

«Ahora bien en este momento los mexicanos nos preguntamos ¿adonde esta el Senado de México, adonde están los Diputados federales  de la Cámara Baja, ellos, los representantes del pueblo, de los mexicanos pobres, de los jodidos de este país, ¿van a aceptar este acuerdo leonino en beneficio del imperio del norte?».

¿Quienes son los integrantes de un grupito de senadores que asegura Felipe Calderón que están de acuerdo con esta entrega a los extranjeros?

¿Será posible que se apruebe, y se aplique este convenio que traiciona los intereses de los millones de mexicanos que viven en la miseria, por la sola voluntad de Felipe Calderón, y ante las presiones del Imperio?.

¿Porque – preguntamos- los verdaderos  términos de este leonino acuerdo son secretos y ocultan al pueblo  de México la manera en que Felipe esta entregando la riqueza de los mexicanos, a la nación que ya nos robo medio territorio nacional,  nos tiene involucrados en su  consumo de drogas, en su venta de armas,  trafico criminal,   que ha provocado de manera rápida y furiosa la muerte de mas de sesenta mil mexicanos inocentes, como daño colateral, de esta guerra de mediana intensidad y en medio de un feroz baño de sangre de mexicanos.

¡¿ Como es posible que el que se reputa como jefe del ejecutivo de un estado fallido,  cede de manera irresponsable el futuro de los mexicanos a la nación mas rica, mas poderosa del mundo, en detrimento de nuestras familias,  de nuestros jóvenes, de nuestros niños. El congreso de la Unión, léase Cámara de Diputados y el senado de la república deben detener ésta ignominia.

Lo mas grave y que nos debe hacer reflexionar es la amenaza velada de la excelentísima Canciller HILLARY RODHAM CLINTON cuando nos dice « «Estos yacimientos podrían contener reservas considerables que beneficiarían tanto a México, como a los Estados Unidos, pero no necesariamente se dividen de manera ordenada en la frontera marítima, lo cual podría DAR RAÍZ A DISPUTAS que interfirieran con el trabajo arduo de nuestros países y nuestras compañías que están esforzándose por descubrir lo que está disponible para nosotros.

 Esto que es ¿la amenaza  de una guerra de intervención como la que el imperio hizo con Libia?, esto se lo deben preguntar y contestar los legisladores, con un gran sentido de responsabilidad, porque no solo esta en juego la comida y el bienestar del pueblo de México, sino nuestra soberanía y nuestra dignidad nacional.

¿Donde  estas Porfirio, Marcelo, Manuel Andrés, Cuauhtémoc, las tribus de la izquierda guadalupana mexicana,  los ideólogos nacionalistas priistas, -debe haber alguno todavía-, donde esta las voces  de la izquierda mexicana ante este inminente despojo de la riqueza del oro negro?

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.