Published On: Jue, Ago 13th, 2020

IBERO Puebla recibe a estudiantes de nuevo ingreso en evento virtual

  • El tradicional evento de Inmersión correspondiente al periodo Otoño 2020 se llevó a cabo por Departamentos Académicos y a través de plataformas digitales.

A unos días del inicio del periodo escolar Otoño 2020, la IBERO Puebla dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso. A través de una serie de dinámicas y exposiciones digitales, la promoción entrante tuvo la oportunidad de conocer la estructura de la Institución, así como los elementos más relevantes de la vida universitaria.

En su mensaje a los nuevos integrantes de la Comunidad IBERO Puebla, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, celebró que han llegado a este momento tras superar los obstáculos presentes en la vida de todos los jóvenes. Como universitarios, dijo, les esperan nuevas oportunidades de intervenir en el diseño de su mundo y de la realidad que les rodea.

Refrendó la herencia del modelo educativo de la Compañía de Jesús, caracterizada por su capacidad de adaptarse e innovar para dar respuesta a los retos de la historia. En correspondencia, indicó que esta Casa de Estudios ofrecerá actividades y experiencias formativas al tiempo que permitirá descubrir el sentido más trascendente de la práctica de sus profesiones.

________________________________________________________________________

“Los recibe una Universidad que se mira como una Comunidad de personas que se saben iguales y que celebra la cualidad de ser distinto”: Mtro. Mario Patrón.

________________________________________________________________________

Sobre el contexto en el que comienzan su vida universitaria, resaltó que los efectos de la pandemia de COVID-19 han dado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de desarrollo dominante en el mundo. “Esta contingencia ha propiciado el autoconocimiento y ha servido para fortalecer la resiliencia y descubrir nuevas formas de colaborar y aprender”, reflexionó.

El Mtro. Patrón Sánchez llamó a las y los nuevos alumnos a asumir la oportunidad de convertirse en protagonistas de la construcción de una nueva realidad. Al mismo tiempo, y recordándoles que la IBERO Puebla es su casa, deseó que todas las experiencias esta nueva etapa sean propicias del desarrollo creativo y humano.

De igual manera, el P. Manuel Solís Echeverría, SJ compartió que el modelo educativo ignaciano busca colocar al ser humano en el centro y formar a mujeres y hombres íntegros, profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás. “Entraron para aprender y salen para servir. No nos interesa formar a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo”, enfatizó.

La inédita jornada virtual se celebró en diferentes momentos correspondientes a cada uno de los Departamentos Académicos: Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Humanidades, Ciencias e Ingenierías y Negocios. Cada uno de ellos contó con una sesión informativa sobre aspectos de Vida Universitaria, Servicios Internos, Protección Civil, Oferta Académica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

De igual manera, se dio lectura de la tradicional Promesa del Estudiante, misma que fungió como preámbulo al encuentro entre los ingresantes y sus Coordinadores y Directores de Departamento. Cabe recordar que, en acato a las disposiciones sanitarias, la IBERO Puebla iniciará su periodo escolar en línea y transitará a la modalidad híbrida tan pronto como el semáforo epidemiológico lo permita.