Published On: Lun, May 30th, 2011

IBERO presentará actualización para 19 REVOEs federales

El director general académico de la Universidad Iberoamericana, Juán Luís Hernández Avendaño indicó que la institución está en proceso de poner al día su oferta académica por lo que, en agosto de este año, presentará ante la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) la solicitud para  actualizar los Registros de Validez Oficial de Estudios (REVOEs) de 19 planes de estudio.

Indicó que esta revisión a la oferta académica es parte del plan quinquenal de actualización de los planes de estudios que las siete universidades jesuitas que hay en el país están aplicando para su ajuste a las demandas de los entornos social, económico y laboral del país.

“Esto lo venimos haciendo desde el año pasado y es un proceso que estamos realzando con las siete universidades jesuitas de México y, en agosto, estaremos enviando a la SEP todas las peticiones de nuevos REVOES para 19 planes de estudio, todos federales; todas nuestras licenciaturasy posgrados son federales, excepto cuatro maestrías que se diseñaron para actualizar a los profesores de la SEP en Puebla; salvo esto, el resto de los programas son federales”.

Indicó que actualmente la institución tiene un total de 31 licenciaturas y 25 posgrados, en total, 56 programas académicos que están siendo revisados y de ello 19 los que serán completamente actualizados; sin embargo, destacó que ningún programa, como tal desaparecerá, sino solo será sujeto a adecuaciones para cubrir las demandas del entorno.

“Lo más importante es que estos planes de estudio es que hubo cambios profundos; lo hemos querido hacer lo más actualizado posible”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.