Published On: sáb, May 25th, 2019

IBERO encabeza primer encuentro de jóvenes indígenas urbanos en la CDMX

Con el objetivo de dar voz y espacio a la participación de los jóvenes indígenas de la zona urbana de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, la Coordinación Indígena Otomí, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Antiguo Colegio de San Ildefonso convocaron al ‘Primer Encuentro de Jóvenes Urbanos ¿Quiénes somos?’.

En la Ciudad de México viven alrededor de 800 mil indígenas que representan gran parte de la diversidad cultural de México, ya que son hablantes de 58 de las 68 lenguas originarias del país. Frente a este escenario, el evento busca crear un espacio de encuentro y diálogo sobre los procesos de identificación de las poblaciones indígenas asentadas en la capital del país.

La reflexión estará orientada a hacer visible el sentido y las problemáticas que conlleva el ser joven e indígena en esta urbe. El encuentro se desarrollará bajo la forma de talleres y mesas de análisis, donde los participantes narrarán sus experiencias, expectativas y retos del ser joven indígena en la Ciudad de México. Además de la capital del país, participarán jóvenes de Jalisco y Guerrero.

Dato

La cita es este sábado 25 de mayo de 2019 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la calle de Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México, de las 10:00 a las 18:00 horas.