La Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar la cultura de la participación ciudadana por medio de seminarios, foros y capacitación, informó el rector David Fernández Dávalos.
Además, detalló que el convenio también contempla inclusión de investigadores y docentes de la institución en el Programa Coinversión Social.
Detalló que ambas instituciones organizarán foros de discusión, congresos, programas de capacitación, el desarrollo de investigaciones, la participación de académicos en la dictaminación de proyectos del Programa de Coinversión Social y concientizar a los alumnos sobre la importancia de lo público, entre otras acciones.
Además, destacó la importancia de generar interés en la comunidad universitaria para una mayor participación social y con ello, canalizar el servicio social de los jóvenes hacia temas de desarrollo social que contribuyan de forma importante a la región.
Finalmente, recordó que los objetivos principales de este convenio, que es el fomento a la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, forman parte de la propuesta y la filosofía de la institución.
“Estamos contentos por firmar este convenio porque nos ayuda a realizar aquello que sustenta nuestra filosofía, y es una fortuna poderlo hacer con organismos como éstos”.
ARTURO CRAVIOTO