El huracán Blanca modificó hoy su trayectoria y dejó de apuntar directamente a la península de Baja California, México, a la que aún amenaza con impactar.
El comportamiento de Blanca ha sido errático. Ahora se abrió un poco al oeste. Hasta ayer a las seis de la tarde el huracán presentaba una trayectoria directo a la punta de Cabo San Lucas en Baja California Sur, explicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
No obstante, el funcionario dijo que el meteoro pudiera afectar al territorio como tormenta tropical, pero no impactando directamente a las zonas urbanas de San José del Cabo o Los Cabos, destinos turísticos de ese estado.
Blanca bajó de cuatro a tres su categoría en la escala Saffir-Simpson, según Puente.
Agregó que el huracán está bajo permanente vigilancia y desde el miércoles se ha mantenido casi estacionario, frente a las costas de Michoacán, en el Pacífico mexicano.
Comentó que se trata de un fenómeno atípico, pues es el primer huracán categoría cuatro en muchísimos años pese a las altas temperaturas del Pacífico centro y sur para esta fecha, debido al fenómeno conocido como El Niño.