Published On: Lun, Jul 6th, 2015

Huitzilan invertirá 3 mdp en educación

Huitzi5

Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente municipal Manuel Hernández Pasión anunció que para el ejercicio fiscal 2015 su ayuntamiento realizará una inversión superior a los 3 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de aulas y comedores estudiantiles.

En entrevista, el alcalde informó que además de las obras que se realicen con recursos del ramo 33, se construirán ocho aulas y tres comedores estudiantiles con recursos propios del ayuntamiento.

“Para nosotros es muy importante que nuestra niñez y que los jóvenes huitziltecos tengan las condiciones adecuadas; las aulas que se construirán van a estar bien equipadas, con cierta tecnología para que los maestros tengan a la mano los elementos para que eduquen bien a nuestros niños, por eso nosotros le hemos puesto mucho cuidado a este aspecto”.

En principio, comunicó Hernández Pasión, ya se inició la construcción de tres aulas para la escuela Benito Juárez de la comunidad de San Miguel del Progreso, las cuales llevan un avance del 50 por ciento.

Dentro de un mes, reportó, se espera que inicien las demás. En el caso de la comunidad de Zoyotla se construirán tres aulas para el bachillerato digital, en Taltzintan una para la primaria y una para la de la localidad de El Paraíso.

Con respecto a los comedores estudiantiles, el edil antorchista afirmó que se construirán dos en la cabecera municipal para la primaria Carmen Serdán y Vicente Guerrero, mientras que otro será para la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de Aocotzota.

A estas obras se suma la rehabilitación de salones tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

Todo esto será posible, destacó el mandatario huitzilteco, gracias a que la política de las administraciones antorchistas es la de invertir el mayor número de recursos en obra pública, que beneficien realmente a los pobladores.

“¿Por qué es posible que nosotros hagamos grandes obras en Huitzilan? Porque las participaciones no se van -en mayor porcentaje- para salarios. Estoy muy seguro de que somos la administración cuyos salarios para las autoridades y el cabildo son los más bajos. Aquí los regidores ganan poco, aquí están conscientes de que los recursos se necesitan para resolverle a la gente, para medicinas, para ir mejorando la vivienda, aun cuando también se programen obras del ramo 33”.