Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Huitzil busca título internacional

El campeón listo para Tijuana (Foto: Guillermo Luis Ramírez).

El campeón listo para Tijuana (Foto: Guillermo Luis Ramírez).

 

Con la finalidad de coronarse campeón en la competencia internacional Tijuana Pro, que tendrá verificativo del 9 al 11 de septiembre, el Mister México 2010, Héctor Huitzil, alista los últimos entrenamientos para encarar esta prueba.

El fisicoconstructivista de 45 años de edad enfocó todas sus energías para obtener el título dentro del certamen. Durante el año no participó en ninguna prueba con el único objetivo de representar a la entidad en Tijuana: “Desde el año pasado lo vengo planeando, este es el evento en que me he enfocado, tengo un programa bien diseñado y espero una competencia muy fuerte”.

Puntualizó que deberá de ganar el absoluto ya que solo así obtendrá su pase a la prueba internacional, justa en la que los mejores fisicoculturistas de todo el mundo se darán cita: “Me siento bien pero no confiado, he tenido una preparación intensa y sólo esperamos el momento de estar en el escenario para desarrollar mi rutina”.

Arquitecto de profesión, Huitzil Madrid sentenció que este deporte requiere de una gran disciplina tanto en el gimnasio como en el aspecto nutricional: “Este deporte es muy difícil ya que aparte de la condición uno tiene que prepararse mentalmente en un gimnasio y la cocina. Llegar a un Míster México es muy difícil, muy codiciado todos soñamos con ganarlo en 1996 gané mi categoría pero el absoluto requiere una fuerte preparación” añadió.

Héctor Huitzil presumió entre sus logros haber competido en alrededor de 200 eventos a lo largo de 20 años, donde ha ganado el Míster Campeonato Norteamérica, el Grand Prix de Rusia, el Míster México categoría más de 90 kg, el Campeonato Iberoamericano Paraguay y 15 títulos absolutos en México.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.