
HUAUCHINANGO. – Aún contando con recintos y espacios oficiales en el ayuntamiento y siendo un acto oficial, el presidente municipal Omar Martínez Amador y la comisión del proceso electoral a las juntas auxiliares, la entrega constancias de mayoría en la Casa Roja, casa que es propiedad privada y ha servido como casa de campaña por el ex diputado federal Alberto Amador Leal, el ex diputado local Carlos Martínez Amador Leal y hoy el alcalde en turno Omar Martínez Amador, fue mal vista por la población de este municipio.
Fuertes críticas han surgido dentro de la clase política de Huauchinango, por dicho acto que realizó la comuna el fin de semana en donde el alcalde entregó las constancias de mayoría a 26 presidentes auxiliares del municipio.
Y en donde el edil refrendó su compromiso de trabajar sin distinción de ideologías, privilegiando en todo momento el desarrollo social de las juntas auxiliares.
Pese a las buenas intenciones del presidente municipal, habitantes lamentaron la acción del ayuntamiento y señalaron que un acto oficial se llevará a cabo en una casa particular, cuando el mismo ayuntamiento cuenta con los espacios y recintos oficiales; sin embargo; dijeron en el discurso del edil por un lado llama a trabajar sin distinciones a favor de la ciudadanía y en los hechos hace lo contrario y actúa como si estuviera en campaña, cuando el debe gobernar para todos sin distingo de partidos, posición económica y credo.
Finalmente señalaron que en el acto participaron los presidentes auxiliares electos de Papatlazolco, Xaltepec y Las colonias de Hidalgo a quienes les tomo protesta a como nuevos presidentes auxiliares de las diferentes comunidades y exhortó a trabajar sin distinciones a favor de la ciudadanía, a manejar la buena administración de los recursos y ofreció total disposición para avanzar en las obras más importantes de los pueblos.
GUSTAVO HERNÁNDEZ