El municipio de Huauchinango ubicado en la Sierra Norte del estado continua siendo un lugar de paso para la delincuencia organizada, reconoció el presidente municipal Omar Martínez Amador, quien pese a ello afirma que este no es un grave problema para su gobierno.
No obstante declaró que se incrementarán el número de cámaras de vigilancia y se entrenarán un grupo canino, esto a fin de resguardar la seguridad.
Es una zona de paso de drogas, pero no hay problemas en el municipio, tampoco hemos detectado que existan casas lujosas, y tampoco camionetas, dijo.
En entrevista al término de entrega de patrullas, señaló que trabajará en coordinación con la federación para inhibir el número de asaltos en carreteras, ya que en los últimos días se han incrementado.
Aunque dijo que estan a la baja los delitos de robo a casas habitación y de vehículos en la ciudad, aseguró que es necesario incrementar la seguridad
Se incrementará la vigilancia y capacitará a los elementos de seguridad pública, dijo.
Otro de los problemas es que en el municipio existe la extorsión telefónica, y que en diciembre pasado se incrementó, sin embargo se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y así se ayuda a los pobladores a no caer en este tipo de delitos.
El presidente municipal dio a conocer que cuentan con 26 cámaras de vigilancia y se espera llegar a 48, por lo que se solicitarán al Consejo Estatal de Seguridad Pública su apoyo.
Señaló que el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, tiene conocimiento de que el municipio es zona de paso de drogas.
A pesar de todos índices de inseguridad insistió en que el municipio es un lugar de paso para la venta de drogas, pero eso no indica que haya problemas, ya que hasta el momento todo está bajo control.
GUADALUPE CRISANO R.