Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Huauchinango, otro municipio con donaciones irregulares, acusa Edil

Omar Martínez Amador

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/ Donaciones irregulares de bienes públicos, la mitad de las patrullas (cuatro de ocho) en completo abandono, deudas por 350 mil pesos al IMSS, alumbrado público y proveedores encabezan las anomalías que entregó el ex edil priísta al nuevo gobierno en Huauchinango.

 En entrevista, el Presidente Municipal, Omar Martínez Amador, refirió que su antecesor, Rogelio López Angulo, dejó expedientes donde los bienes inmuebles y maquinaria fueron vendidos o regalados a particulares sin cumplir con el procedimiento de ley.

 Indicó que algunos predios fueron donados a diferentes instituciones, a pesar de que faltaban en algunos casos la firma de las dos terceras partes del Cabildo y el Síndico municipal, y en otras más la autorización del Congreso del Estado.

 Además, en el último día de la gestión se autorizó por parte del Cabildo la venta de 7 vehículos del municipio (cinco camiones volteo) que significará un gasto hasta de 5 millones de pesos para cubrir el programa de obra pública.

 También le correspondió pagar la nómina de 600 trabajadores del Ayuntamiento en el último mes y medio, aun cuando la obligación era del ex presidente municipal cubrir ese adeudo.

 Finalmente, señaló que entregarán las pruebas documentadas al Órgano de Fiscalización y a la comisión especial de vigilancia de los procesos de entrega – recepción del Congreso del Estado en un plazo máximo de 90 días.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.