Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Hoy vence plazo para regularizar pago de tenencia vehicular

Este día vence el plazo  para que los dueños de los automóviles realicen el pago del control vehicular por concepto de 315 pesos. El Gobierno del Estado, anuncia que  de haber una prórroga se cobraría el uno por ciento en recargos.

 En este sentido el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, recordó que los automovilistas que pueden recibir el beneficio de la tenencia cero son aquellos que se encuentran al corriente en sus pagos de los últimos cinco años y solo deberán cubrir el pago de control vehicular.

 Sin embrago, dijo que las personas que no hayan realizado el pago tendrán que sujetar a la reactivación de pagos de tenencia a partir el 1 de abril pues no se considera ampliar el plazo de la tenencia cero que vence este 31 de marzo.

 Si se llegara a autorizar una prórroga seria con un recargo de 1 por ciento, pero se va a valorar con el Secretario de Finanzas. Soy de la idea de dar una oportunidad, pero no podemos hacer lo mismo al que pago a tiempo, se debe premiar a los contribuyentes”, dijo el mandatario estatal.
 Señalo que hasta el momento hay una respuesta favorable del 75 por ciento de los contribuyentes, sin embargo todavía no se define si se dará el plazo o no.

 El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Arceo García, dio a conocer que un promedio de 150 mil propietarios de autos no  han regularizado sus pagos, por lo que a partir de mañana 1 de abril, se reactivará el cobro de la tenencia, además de  que se pagaran  recargos.

 Cabe señalar que el último día de pago de tenencia y control vehicular es este día, por lo que Manuel Arceo dijo que la Secretaría de Finanzas aplicará multas de mil 442 pesos a los contribuyentes que no paguen el control vehicular, requisito para acogerse al programa de condonación de Tenencia de 2011.

 Explicó que la condonación del gravamen es sólo para tributarios cumplidos y descartó ampliar el plazo para obtener la condonación de la tenencia vehicular.

 Existe  un padrón de 800 mil personas, de las cuales casi 20 por ciento (150 mil) falta por cubrir el impuesto.

 En entrevista, el funcionario estatal aseveró que para este 2011 se espera recaudar de rezago de pago de tenencia 200 millones de pesos, de los cuales hasta el mes de marzo se tiene el 50 por ciento.

 Dio a conocer que 150 mil contribuyentes adeudan al pago de tenencia, por lo exhortó a los morosos a realizar los pagos.

 No es necesario que se formen en las instalaciones de finanzas para hacer sus pagos, a través de la página de Internet www.puebla.gob.mx en la ventana de adeudos los contribuyentes conocerán la deuda, concluyo.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.