Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Hoy se define si Miriam Arabián atiende SEDESO Y SEDESOL

Miriam Arabián Couttolenc.

Miriam Arabián Couttolenc.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, adelantó que tras permanecer acéfala por más de 4 meses la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, ha propuesto al gobierno federal fusionar la Secretaría de Desarrollo Social y la delegación de SEDESOL, al frente estaría Miriam Arabián Couttolenc.

Aseguró que de ésta forma se podrán sacar adelante programas en beneficio de los poblanos.

Ayer por la tarde viajó a la ciudad de México a fin de analizar si legalmente la funcionaria estatal  puede ocupar los dos cargos, aunque dejó en claro que de ser así, sólo cobraría en una dependencia.

Es así como será este día cuando el gobernador del estado, defina si esta propuesta que se presentó al gobierno federal es viable o no.

Se está revisando el marco jurídico y lo ideal sería una coordinación entre la SEDESO estatal y la delegación federal, manifestó.

Y es que el mandatario estatal, dijo que se busca que se repita la coordinación que había en el año de 1999, cuando Germán Sierra, era  secretario de Desarrollo Rural y delegado de SAGARPA.

Moreno Valle Rosas destacó que sería lo ideal, ya que de ésta forma se tendrían grandes beneficios para Puebla.

La propuesta ya se presentó y es bien vista por el gobierno federal, pero se tiene que ver el marco jurídico para ver si es viable o no, aseveró.

El gobernador del estado, señaló que lo que se busca es una coordinación óptima entre la SEDESO y la delegación, toda vez que durante meses ha estado vacante, por lo que no se han podido aterrizar diferentes proyectos

Aseguró que en caso de que no sea posible se tomarían otras  decisiones, ya que en la medida que haya buena coordinación  se fortalecerá  el desarrollo social en beneficio de los ciudadanos.

En entrevista luego de instalar el Consejo de Armonización Contable del estado, dijo que lo que se busca con este Consejo es eficientar el gasto público con un sistema de evaluación  por resultados.

Cabe mencionar que por el momento el nombre más fuerte que se maneja para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Social,  es el de Luis Banck Serrato, quien actualmente se desempeña como  director ejecutivo de Asuntos Corporativos de la aseguradora internacional MetLife.

No obstante, dijo que en caso de que no sea viable la propuesta,  tomará otro tipo de decisión.

GUADALUPE  CRISANTO R.

Rafael Moreno Valle Rosas.

Rafael Moreno Valle Rosas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.