Published On: Mié, May 18th, 2011

Hoy concluye inscripción al Seminario de Orientación BUAP

Hoy último día de inscripción para Seminario de Orientación para el Examen de Admisión BUAP

Hoy último día de inscripción para Seminario de Orientación para el Examen de Admisión BUAP

Ante la demanda que tiene el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión BUAP 2011, la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) de la Institución, amplió el plazo de inscripción hasta las 17:00 horas de este miércoles 18 de mayo, informó arquitecto Ramón Rojas Cortés, Coordinador de Innovación e Investigación Educativa de esta dependencia.

Indicó que en promedio se abrieron 18 grupos más, de los 140 establecidos en un inicio que tendrán sedes de la capital poblana y el interior del estado, en horario matutino y vespertino. Con esta ampliación se espera la inscripción de más de 11 mil estudiantes de preparatorias y bachillerato a este Seminario.

Los aspirantes deberán ingresar al sitio www.ciie.buap.mx/seminario,  para consultar los requisitos y preinscribirse en línea; después realizar un depósito de 750 pesos en cualquier sucursal del banco HSBC, a la cuenta 04020251534 a nombre de la BUAP.

Una vez impresa la hoja de pre-registro y pagado el derecho al Seminario, los jóvenes tendrán que presentar éste comprobante en original y copia, junto con dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como su certificado de estudios de preparatoria o bachillerato, o bien una constancia de que están concluyendo sus estudios.

Esta documentación se recibirá en la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, en el edificio 183 de Ciudad Universitaria, o bien en las sedes del interior del estado.

El Coordinador de Innovación e Investigación Educativa de la DDIE, indicó que este seminario consta de ocho sesiones que se llevarán a cabo los días 21 y 28 de mayo; 4, 11 y 18 de junio; 2 y 3 de julio; los horarios serán de 8:00 a 12:00, 9:30 a 13:30, 12:00 a 16:00 y 13:30 a 17:30 horas.

Los lugares asignados para impartir las clases serán en la capital poblana: las facultades de Contaduría Pública, Estomatología y Ciencias de la Computación; el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto Carlos Pereyra, Centro Cultural Jalil Gibrán y el Colegio Bucareli.

Habrá 14 sedes en el interior del estado: en Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauqui y Zacapoaxtla.

Rojas Cortés, recordó finalmente que el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a la BUAP 2011, es un servicio que la Institución brinda a alumnos de bachillerato o preparatoria para potenciar en ellos habilidades que les serán útiles para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), elaborada por el Collage Board.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.