Published On: Sáb, Mar 26th, 2011

Hoy arrancan las 24 Horas de México en el Autódromo Miguel E. Abed

Hoy en punto de las 13:00 horas se estará dando el banderazo de salida a las 39 tripulaciones que toman parte de las míticas “24 HORAS DE MÉXICO”, la prueba reina de todas las categorías de automóviles de competencia en nuestro país.

 5 Categorías estarán peleando sus respectivos títulos. Y no cabe duda que las tripulaciones poblanas en esta ocasión están listas para dar la batalla a los demás contendientes de toda la Republica Mexicana.

 En las instalaciones de la planta Volkswagen de la ciudad poblana, fue anunciada de manera oficial las 24 Horas México. Ricardo Celaya, Director de la tradicional competencia, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de la prueba.

 El sábado 26 de marzo a las 13:00 horas se dará el banderazo verde para que, por lo menos 32 tripulaciones arranquen la competencia en busca del triunfo. Serán cinco las categorías que tomen parte en la tradicional competencia, considerada por los aficionados y pilotos la Reyna de las competencias de resistencia.

 En la conferencia ante los representantes de los medios de información, Celaya dijo que la carrera se celebrará en el circuito de 3.346 kilómetros del autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla. ‘Hasta el año, pasado las 24 Horas se habían llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre pero en esta ocasión hemos preferido hacerla al principio de la primavera para poder contar con un clima más benigno”, dijo el directivo.

 Estuvo presente en la reunión ante los medios Santos Zanella, uno de favoritos para adjudicarse el triunfo. “Esta es una carrera en donde la estrategia consistirá en lograr terminar la competencia sin haber sufrido ningún contratiempo en el auto, la tripulación que pare menos en los pits, tendrá la posibilidad de alcanzar la bandera de cuadros en primer lugar.

 “En esta ocasión me acompañarán en la búsqueda de la victoria, Pepe Montaño, Felipe Montaño, ambos muy buenos pilotos, y Juan Zanella, con quien ya hemos tenido excelentes resultados; por ahora estamos en el tercer lugar en lo que va del campeonato, por eso es muy importante lograr el triunfo, si así lo hacemos pasaremos a liderar nuestra categoría y la tabla general’, comentó el piloto del Cupra #44.

 Por su parte, Ricardo Celaya dijo que “se han extremado las condiciones de seguridad a lo largo de la pista, sobre todo para la etapa nocturna, en la que los pilotos tendrán más señalamientos en cada uno de los tramos del circuito, así como en los pits del Miguel E. Abed”. El directivo, dio a conocer que como ya es costumbre en las 24 Horas México, estarán en la pista tripulaciones de Veracruz, Orizaba, del Distrito Federal, de Jalisco y por lo menos 13 tripulaciones de poblanos, sin faltar los autos oficiales de la planta Volkswagen, los Turbo TDI.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.