Published On: jue, Sep 26th, 2019

Hoteles City Express reconoce con el Premio Innovación Sostenible al proyecto Reciclaje Químico-Enzimático del PET

Hoteles City Express reconoció con el Premio Innovación Sostenible al proyecto Reciclaje químico – enzimático del PET, encabezado por el Doctor Daniel Eduardo Rodríguez, en la ceremonia de premiación de X Challenge 2019. La innovación galardonada propone transformar el consumo lineal de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) a uno cíclico rentable, debido a que en la actualidad el porcentaje de reciclado de este material respecto a su producción es muy bajo.

La innovación consiste en una enzima capaz de soportar altas temperaturas (puede trabajar a hasta 80°C) para generar una resina virgen a partir de botellas de PET, sin necesidad de consumir resina PET virgen proveniente del petróleo.

El ganador recibió 100,000 pesos en capital semilla a fondo perdido para seguir desarrollando su emprendimiento, y lograr uno de sus principales objetivos: alcanzar la rentabilidad necesaria para conseguir que todo el PET reciclado sea de grado alimenticio. Hoy en día, solo se puede usar hasta un 35% de resina reciclada en la generación de nuevas botellas PET grado alimenticio.

En Hoteles City Express impulsamos a través de nuestro robusto programa Innovación y apoyo al emprendimiento iniciativas que tengan un alto impacto social y ambiental, como es el caso de Reciclaje químico – enzimático del PET, que propone una solución a un problema que afecta a todo el mundo, y particularmente a México, uno de los países que más desechos de PET produce”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express. “Nos entusiasma aportar al desarrollo de ideas innovadores en pro del medioambiente y nuestro bienestar actual y futuro”, puntualizó Arce.

El Premio Innovación Sostenible busca reconocer las iniciativas de alto impacto que proponen soluciones reales y viables para combatir el cambio climático. Hoteles City Express, cadena hotelera con la mayor cobertura en México, ha otorgado este premio consecutivamente desde 2014.