Published On: Lun, Ago 15th, 2011

Hospital Universitario refuerza trabajo en formación de recursos humanos

Por más de 50 años, el Hospital Universitario de Puebla se ha caracterizado por ser formador de recursos humanos para el área de la salud y actualmente ha implementado nuevas estrategias que contribuirán a reforzar la preparación de los futuros médicos, informó José Luis Gutiérrez Herrera, profesor titular del servicio de oncología del nosocomio.

Tras reiterar que constantemente médicos internos y residentes desarrollan actividades que contribuyen a fortalecer su formación, agregó que se implementaron sesiones alternas a las que se realizaban periódicamente.

“Aquí no hay tiempos perdidos, constantemente tenemos cirugías, consultas o sesiones para revisiones bibliográficas o casos clínicos; aunado a ello los viernes se abordarán temas culturales”.

Abundó que se imparte un curso de fisiopatología, donde se abordan a detalle temas sobre diversas enfermedades, así como el curso de electrocardiografía, en el Aula Magna del HUP.

Durante años, recordó, cada miércoles el departamento de enseñanza, actualmente a cargo del doctor Alejandro Morales, promueve las sesiones conjuntas donde participan los residentes con casos clínicos; en tanto que los viernes, se realizan las sesiones generales, que imparten destacados especialistas de otras instituciones.

Gutiérrez Herrera, señaló que como profesor titular en el servicio de oncología atiende a 80 alumnos, con quienes integra teoría y práctica en distintos medios, lo que les permite estar preparados para atender a todo tipo de pacientes.

Por último aseguró que su reto es establecer una actitud positiva y de triunfo entre los aspirantes, que les permita adoptar una buena aptitud y poder aplicar el conocimiento adquirido, teniendo como fin fundamental al ser humano.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.