Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Hervé Schneid, editor de Amélie, en México

Eva Longoria tenía un personaje en el film Días de Gracia del director mexicano Everardo Gout, su participación fue suprimida del corte final de la película. La razón: la edición. El responsable: Hervé Schneid (París, 1956).
El editor Hervé Schneid se encuentra en la Ciudad de México para hablar de este proyecto que estará presente en el Festival de Guadalajara.
Hervé Schneid es conocido por sus trabajos de edición en las cintas de Jean Pierre Jaunet como Amélie, Delicatessen y Amor Eterno. Asimismo, trabajó con Lars von Trier en su película Zentropa.
‘Everardo me mandó un metraje de 20 minutos a París. Me gustó lo que vi. Mi trabajo fue reducir la película de casi tres horas a dos. El film estaba ya rodado’, dijo Hervé en la terraza del Hotel Condesa DF.
Días de Gracia junta dos hechos intensos: el fútbol y la violencia en una historia coral en la que participan Dolores Heredia, Tenoch Huerta y Carlos Bardem, la película fue presentada en Cannes y tuvo una reacción buena: 15 minutos de aplausos.
Everardo encontró a Schneid a través de su hermano Sebastián Gout, productor de la película.
‘El film estaba terminado y lo más genial de uno de los mejores editores del mundo, Hervé, es que al yuxtaponer dos imágenes, logra una tercera lectura’, confiesa Everardo.
‘Mi única referencia del cine mexicano son las cintas de Iñárritu, Cuarón y Del Toro’, expresó Schneid. ‘Mi cometido fue hacer la película más suave y fluida. Remarcar el estilo de la historia’, acotó.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.