Published On: Sáb, Feb 29th, 2020

Héctor Sánchez inauguró Juzgado Municipal de Teziutlán

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, inaugura Juzgado Municipal en el Palacio del gobierno local de Teziutlán.

El Fiscal realizó este acto acompañado del presidente municipal de esta ciudad Carlos Peredo Grau, quien menciono que fue una inversión de $ 700 mil pesos en equipo, mobiliario y remodelación integral de esta área perteneciente a las instalaciones del palacio municipal, recalcando que el gobierno municipal como prioridad tiene la atención y sensibilización a la ciudadanía mediante la rehabilitación de esta sección.

En palabras del alcalde de esta ciudad menciono “este es un logro muy importante porque la sociedad, esta en espera de justicia y en este lugar a cargo de la juez Margarita Amaro Juárez, se está impartiendo”. Agradeció la presencia este día del Magistrado del poder judicial del estado de Puebla, destacando el bajo índice de apelaciones y dejando a las partes en conformidad con su fallo.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Héctor Sánchez destacó la importancia de un juzgado municipal como el que se tiene en Teziutlán como parte del poder judicial, indicando que se ha trabajado con 2 mil expedientes presentados en esta área, los cuales se han resuelto de forma eficaz en la impartición de justicia.

“la tarea que tenemos en el estado que ha impulsado el titular del poder ejecutivo es que trabajemos en la justicia de proximidad. Una justicia municipal es el mejor ejemplo de lo que es la justicia de proximidad y tener aquí un juzgado digno como son estas instalaciones es un servicio que se debe de dar a conocer y sobre todo se debe de aprovechar”, dijo.

Comento que el compromiso que se tiene en el poder judicial es respetar la constitución, tratar a la gente con respeto en el marco de sus derechos humanos, juzgar con perspectiva de género y proteger la dignidad de las personas.

Por ultimo el magistrado del tribunal superior de justicia reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau por la suma de esfuerzos en la impartición de justicia y el brindar a los ciudadanos instalaciones dignas de un juzgado el cual se encarga de avalar actividades de rectificaciones de actas de nacimiento, situaciones del orden civil, conocer, calificar e imponer sanciones, Llevar un libro de actuaciones y dar cuenta