Published On: sáb, May 25th, 2019

Hay que poner en marcha infraestructura de salud ya: Barbosa

REDACCION.-

VICENTE GUERRERO.- El sector salud en Puebla es una de las áreas del servicio público donde está alojada la mayor corrupción y eso es lo que hay que investigar aunque no me refiero a nadie específicamente, así lo mencionó en entrevista Luis Miguel Barbosa Huerta candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia al terminar su evento en Vicente Guerrero.

Señaló que en este tema el problema es que no únicamente abarca a los Secretarios sino también a una especie de reparto de los beneficios de la corrupción en diferentes segmentos de los servicios públicos en Puebla, por lo que cuando llegue al gobierno se investigará.

Señaló que no sabe la proporción de lo que está ocurriendo en cuanto a recortes federales pero que acá en Puebla no habrá recortes, lo que habrá será una revisión de las estructuras gubernamentales para poder optimizarlas.

Indicó que en el gobierno de Moreno Valle había un tema de corrupción en medicamentos ya que se mandaban a imprimir cajas de las cuales o estaban vacías o eran cajas de medicamento de patente pero que contenían medicinas similares además hay hospitales fantasma.

Añadió que se debe poner a funcionar todo lo que hay, pero hay que llegar con infraestructura médica a muchas lugares, por lo menos en cada región identificada de cada municipio así como un hospital capaz de atender  los servicios de salud ya que no se puede pensar en 217 hospitales uno para cada municipio.

Expreso que hablara con su amigo Robledo quien está como nuevo director del Seguro Social para ver las acciones necesarias para reponer el hospital que suplirá a San Alejandro.

Externó que cuando sea gobernador recontratará a los maestros despedidos con motivo de lo que fue la aplicación de la reforma educativa ya aprobada y se pondrán al corriente de los pagos que no se les realizaron, por lo que llegarán a un acuerdo para ir pagándoles.

En otro tema el candidato informo que en las reformas que presentará en el Congreso del Estado será en junio y julio, serán las fundamentales que permitan contar con una estructura nueva y que después habrá más reformas, pero las fundamentales que le permitan llegar una nueva estructura gubernamental nueva.

Comentó que ningún gobierno será bueno sí no hay un poder legislativo y poder judicial fuertes y no es cierto que si el poder ejecutivo tiene dominio  sobre los dos anteriores es fuerte y hay que hacer reformas al poder político, régimen político y a la ingeniería institucional para que se tenga un gobierno importante y fuerte después todo el sistema jurídico.

Dijo que quiere trabajar muy bien con el actual Congreso porque va a entrar con muchas reformas ya que creará reformas a la ley orgánica de la administración pública federal, la ley de austeridad entre otras, pero se tiene que crear fortaleza en el Congreso local y en el Poder Judicial.

Por último anunció que ya están preparando toda la reforma de justicia, ya que lo último que hubo fue una reforma en relación a la justicia laboral, la transformación a las juntas de conciliación y arbitraje, a los tribunales laborales, por lo que se tendrán que generar condiciones de capacitación a jueces, ministerios públicos, policías y peritos en el sistema penal acusatorio y oral ya que se quiere seguir gobernando con el viejo modelo de negocios y eso ya no puede ser.