Published On: mié, Abr 11th, 2018

Hay impunidad en el caso Hernández Pasión, denuncian

El Movimiento Antorchista en Puebla denunció impunidad en el crimen de Manuel Hernández Pasión, presidente de Huitzilan de Serdán, quien fue asesinado en las goteras de Zacapoaxtla el 10 de octubre de 2017.

Y es que este martes se cumplieron seis meses del homicidio y las autoridades judiciales del estado no han detenido aún a los autores intelectuales del crimen político.

A pesar de las peticiones del Movimiento Antorchista para que se esclarezca el crimen a plenitud, el gobierno de Puebla, no ha respondido con seriedad para capturar a quienes se presumen son los autores intelectuales del crimen que le quitó la vida a uno de los mejores líderes del antorchismo.

Los líderes de la organización sostienen que se trató de un asesinato político, porque Manuel Hernández Pasión no tenía riñas personales con nadie, y que los orquestadores del asesinato son el cacique Alonso Aco Cortés y el edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, así como el cura José Martín Hernández.

La falta de riñas personales de Hernández Pasión, evidencia que su asesinato fue una conjura urdida por un grupo poderoso de caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que sintieron peligrar sus intereses el trabajo del líder antorchista en la zona.

El Movimiento Antorchista no descansará hasta que se haga justicia plena, pues no están dispuestos aceptar la impunidad en este asesinato y en otros, como el de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, líder antorchista en el Estado de México.