Published On: lun, May 27th, 2019

Hamilton gana GP de Mónaco

Mónaco.-El británico Lewis Hamilton volvió a dejar claras sus intenciones de retener el título mundial de Fórmula Uno tras obtener aquí su cuarta victoria de la temporada.

El piloto de Mercedes concluyó con un tiempo de una hora, 43 minutos, 28 segundos y 290 centésimas y relegó a la segunda plaza al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) (+00:00:02.6), quien consiguió su tercer podio del año.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) (00:00:03.2) completó el trío de punteros para ratificarse como sublíder de la clasificación general detrás de su compañero de escudería.

El holandés de Red Bull, Max Verstappen, recibió durante la carrera una penalización de cinco segundó que le mandó a la cuarta plaza.

La más rápida de las 78 vueltas que se corrieron en el entramado de Montecarlo la protagonizó el francés Pierre Gasly (Red Bull) en un minuto, 14 segundos y 279 centésimas.

El triunfo de este domingo es el tercero de la carrera de Hamilton en Mónaco; anteriormente lo había conseguido en 2008 y 2016.

Luego de la sexta parada del calendario de 2019, el campeón defensor y cinco veces titular mundial posee una puntuación de 137 unidades, 17 más que Bottas, en tanto Vettel (82) escaló al tercer escaño.

En el campeonato de constructores, Mercedes (257) saca más de una centena de puntos a Ferrari (139) y a no ser que pase algo inverosímil, la empresa alemana se encamina a su sexto trofeo consecutivo.

La próxima carrera representará la primera parada del año en América, pues los días 7,8 y 9 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá en el circuito Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Ese trazado tiene una longitud de cuatro kilómetros y 361 metros y la competencia será a 70 vueltas para compilar poco más de 305 km en total.

El ganador de 2018 fue Sebastian Vettel, aunque Hamilton lo ha ganado en seis ocasiones, una menos que el mítico germano Michael Schumacher.