Published On: Lun, Oct 13th, 2014

Hamilton, corona a Mercedes de la F1 2014 en Rusia

f1-5

El británico Lewis hamilton se coronó campeón del primer Gran Premio de Fórmula 1 Rusia 2014, en las recién inauguradas pistas de Sochi, y se mantiene líder de las clasificaciones generales del campeonato, delante de su compañero Nico Rosberg.
La jornada comenzó con un minuto de silencio por la recuperación de Jules Bianchi, accidentado la semana pasada en las pistas de Japón
Entre los sucesos de notoriedad está la curva excesiva que intentó hacer el piloto alemán de mercedes Nico Rosberg para pasar a Hamilton en la primera vuelta, por lo que el equipo le pidió ceder el paso a Hamilton, quien había partido en pole position delante de su compañero.
A fin de cuentas tanto Rosberg como el brasileño del equipo Williams, Felipe Massa, más atrás, debieron reentrar al box en la segunda vuelta para poner gomas nuevas, que se habían aplanado.
Esto dejó al finlandés Valtteri Bottas en segundo puesto. El piloto marcó la vuelta más veloz en la número cinco, pero luego lo hizo Hamilton en la 17 y por Rosberg en la 28 y Bottas en la 46.
La lucha entre el alemán Sebastian Vettel y el australiano Dani Ricciardo se hizo evidente e intensa en la vuelta siete, al punto que Ricciardo pidió por radio al equipo permiso para a su compañero, acusándolo de estar deteniéndolo. De hecho lo habia superado pero Vettel recuperó su puesto, ambos ocupando el sexto y séptimo lugar, tras Hamilton, Bottas, Jenson Button de Mc Laren y Fernando Alonso de Ferrari.
Finalmente Ricciardo se fue al box para poner las gomas medias y regresó en el 18 avo puesto.
En la vuelta 20 Rosberg superó al mexicano Sergio Pérez y alcanzó el décimo lugar y en la 23, ya era octavo delante de Button, que cambió las gomas.
Fernando Alonso cambió los neumáticos de la Ferrrari en la vuelta 26 pero por problemas en la anterior izquierda, que lo hizo retroceder al noveno puesto.
A este punto lideraban Hamilton, Vettel, Bottas, Rosberg, Button, Magnussen y Alonso, delante de Ricciardo, el mexicano Esteban Gutiérrez y el finlandés Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton entró finalmente al box a cambiar neumáticos en la vuelta 28, pero vuelve en el puesto de líder de la carrera.
A ese punto el francés Romain Grosgean fue penalizado con 5 segundos en el box por haber hecho contacto al coche del alemán Adrián Sutil, hecho que le significó una vuelta en U al afectado, en la vuelta 29.
Mas tarde el ruso Daniil Kvyat fue perdiendo lugares y su equipo Toro Rosso señaló que se estaba quedando practicamente sin carburante.
La vuelta 46 protagonizó la lucha por el sexto puesto entre Fernando Alonso y Ricciardo, ya que Vettel pasó al octavo lugar tras ir al box. El español se defendió como pudo.
Con los resultados de hoy en la lucha por el tercer puesto se mantiene adelante Ricciardo con 199 puntos, y muy parejos Bottas, Vettel y Alonso, con 145, 143 y 141 puntos respectivamente.