Luego de varios días de la desaparición de la joven estudiante lamentablemente el gobernador Tony Gali Fayad confirma la muerte de Mara Castilla.
Hasta el momento y luego de una semana de su desaparición.
Tras siete días de intensa búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el cadáver de la joven fue encontrado en Xonacatepec sin que haya más información al respecto. Por su parte el gobernador del Estado, Tony Gali, dio su más sentido pésame a la familia de la víctima.
Con el objetivo de cotejar las pertenencias de Mara, mismas que fueron encontradas en la casa del conductor Ricardo Alexis «N» de 21 años de edad, luego de un cateo realizado por las autoridades hallando ropa y otras pertenencias de la joven desaparecida Mara Fernanda.
Según medios locales, el cateo se realizó en el fraccionamiento Malintzi, ubicado en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.
El inmueble cateado es de dos pisos, y en la que las autoridades de Tlaxcala permanecieron por poco más de tres horas y, según se sabe, se obtuvo la orden del juez para catearlo ya que en algún momento la geolocalización del teléfono de Mara Fernanda indicó encontrarse en ese sitio.
Finalmente el cuerpo fue hallado sin vida por lo que las autoridades darían a conocer los detalles siendo el propio Gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad quien diera a conocer el lamentable hecho al tiempo de expresar sus condolencias a la familia de la joven estudiante.
Se tiene conocimiento de acuerdo con la Fiscalía que el chofer de Cabify, luego de que subiera a Mara la llevó a un motel del sur de la ciudad a la altura de la 105 poniente, donde estuvieron un rato, luego abandonaron la habitación para dirigirse hacia el periferico y tomar la dirección hacia Tehuacán, prosiguiendo su camino hasta llegar a la autopista, para luego retornar en U para regresar y dirigirse a un poblado denominado San Miguel en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde finalmente abandonó el cuerpo.
En tanto personal del motel daba aviso de que de la habitación habían desaparecido una sabana y una toalla, las cuales fueron encontradas junto con el cuerpo de la ahora occisa, sin mencionar la forma de que fue encontrada si vestida o desnuda, por lo que se presume que el homicida de la joven Mara Castilla es el propio conductor de Cabyfi.
El presunto culpable continua en calidad de detenido.
Por su parte la empresa CABIFY puntualizó en torno a los hechos su postura.
Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables.
En tanto, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que las autoridades analizan si van a emprender acciones legales en contra de Cabify México. “(Quiero) ratificar que no habrá impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa”, señaló en entrevista. “Así que vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado”.