Hasta 2.3 millones de pesos podrían imponer de multas la Procuraduría Federal del Consumidor a comerciantes que abusen de poblanos en la festividad 10 de mayo, además de medidas precautorias, inmovilización de productos, colocación de sellos de advertencias y un procedimiento administrativo.
Bernardo Hinojosa Polo, Delegado federal, comentó que este programa temporal arrancó desde ayer y culminará el Día de las Madres con el objetivo de revisar el cumplimiento a la legislación y normatividad aplicables para proteger los derechos de los consumidores.
Florerías, tiendas de autoservicio, departamentales, boutique, zapaterías, electrónica, electrodomésticos, pastelerías, restaurantes, serán supervisados por el área de Verificación y Vigilancia.
También realizará calibraciones de los instrumentos de medición, como las básculas utilizadas en la venta de chocolates o dulces a granel para que se entreguen kilos completos.
Con las verificaciones de comportamiento comercial se vigila que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, se cumplan las ofertas y promociones anunciadas en esta temporada.
También se comprueba los términos y condiciones aplicadas en la venta de productos o prestación de servicios y las garantías ofrecidas.
El número de Profeco sin costo 01800 468 8722 y su página web www.profeco.gob.mx
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ