Published On: Sáb, May 28th, 2011

Habrá cambio en imagen de los CADER para una mejor atención a productores

Francisco Valverde Polín, Asesor de la Oficialía Mayor de la SAGARPA estuvo de visita en Puebla  en reunión con Delegado de SAGARPS, Subdelegado Administrativo y personal de la Subdelegación administrativa así como con Jefes de Distrito de SAGARPA para mostrarles el modelo y el cambio de imagen que habrá de los Centros de Atención al Desarrollo Rural.

“El nuevo plan del Secretario tiene el objetivo demás de modernizar las oficinas regionales, funcionara para enfrentar la problemática de corrupción, falta de oportunidad, confiabilidad, falta de servicio especializados altos costos de transacción así como múltiples entregas de documentación y requisitos, es establecer un nuevo módulo de atención al productor”. Informó.

Se busca impulsar y fomentar la promoción, difusión y orientación de los diversos programas de la Secretaría a través de una eficiente atención al público. Comentó que es muy importante la imagen institucional que las oficinas regionales o CADER’S (Centro de Atención al Desarrollo Rural) proyecten a los productores en el estado. El objetivo es establecer un nuevo modelo de atención al productor”.

Otro de los principales objetivos de este proyecto es acelerar los pagos de los productores, ya que la principal molestia de los mismos es el tiempo que se tarda en entregar los apoyos de la Secretaría. Así como la digitalización de los documentos  para evitar que las oficinas de SAGARPA tengan mal aspecto por el exceso de archivo que se llega a acumular en distintas partes del área de trabajo. Para esto se tiene ideado que una vez presentados los documentos por los productores, estos de digitalicen, sean capturados en el SURI (Sistema Único de Registro de Información) y retornar los papeles a los productores. Así la secretaría sólo contaría con respaldo electrónico eficientando los espacios para laborar y atender a la ciudadanía.

“El proyecto se opera a través de los CADER’S y se enfoca en mejorar la atención a los productores para establecer una mayor confianza con la Secretaría y así se acerquen con mayor interés a pedir información sobre el apoyo que ofrecemos al público. Así mismo es importante señalar que la manera en que se planea eficientar los servicios hacia el público en general es con la mejora informática; que se verá reflejada en la mejora de trámites y procesos burocráticos que se tienen que llevar a cabo dentro de la dependencia.”Destacó Valverde Polín.

Otro  aspecto importante del proyecto es la remodelación de los CADER’S, desde la imagen institucional, señal ética, orden del mobiliario, mejoramiento del espacio de trabajo, stand de información, presentación del personal que labora en dicha oficina y mejora en los tiempos de atención a los productores; el cual es el objetivo de cambiar en el futuro inmediato las oficinas regionales de SAGARPA, por lo que añadió que para éste año se iniciara con el cambio de imagen para Puebla en 4 Centros de Atención al Desarrollo Rural: Tepeaca, Atlixco, Tehuitzingo y San Martin Texmelucan

Por último se presentó un último proyecto llamado Sistema Agronómico Satelital el cual pretende que mediante vía satélite se pueda acceder a la información de predios de todo el país para así conocer los posibles cultivos que de puedan sembrar por zona, grado de humedad, nutrimento del suelo, paquetes tecnológicos así como referencia geográfica. En una primera etapa se pretende que en este año este sistema pueda implementarse en 20 estados, se cuenta con el apoyo económico para el financiamiento y con las estrategias logísticas y administrativas listas para ejercerlo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.