Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Habitantes de Ahuazotepec piden respaldo de Antorcha

DSC06448

Huauchinango, Puebla. Habitantes de Tenejaque y Beristain, ambas comunidades de Ahuazotepec, pidieron el respaldo del Movimiento Antorchista para resolver muchas carencias existentes en sus localidades y que hasta el momento han sido ignoradas por las autoridades locales.

Valentín Gómez Gabriel, activista de Antorcha Campesina en la zona, explicó que ambas comunidades tienen problemas de introducción de agua potable, rehabilitación de caminos, apoyo a la vivienda, pavimentación de calles, electrificaciones, entre otras.

Razón por la cual los campesinos decidieron solicitar el apoyo del Movimiento Antorchista para iniciar con las gestiones de sus demandas ante el ayuntamiento de Ahuazotepec, y a través de las direcciones correspondientes se atiendan las necesidades de los pobladores.

Los habitantes manifestaron que en ocasiones anteriores han acudido al ayuntamiento municipal pero que no han sido atendidos; “queremos el respaldo de Antorcha Campesina porque sabemos que sólo organizados y unidos nos van a hacer caso y vamos a salir adelante en nuestras demandas”, agregó Víctor Islas, habitante de Beristain.

El líder social agregó que realizaron una serie de peticiones a las autoridades municipales, donde Roberto Cruz Fosado, secretario general, recibió a los representantes de Antorcha y se comprometió a resolver las necesidades más urgentes y revisar en una semana el cumplimiento de los acuerdos.

Entre las demandas más sentidas por las comunidades se encuentra la rehabilitación del sistema de agua potable.