Guillermo Pacheco Pulido y José Marún Doger Corte

GUILLERMO PACHECO PULIDO.

Un importante grupo político de Puebla se pronuncia  por el maestro Guillermo Pacheco Pulido para ser el Gobernador Interino.

Un importante grupo político de Puebla se pronuncia  por el maestro Guillermo Pacheco Pulido para ser el Gobernador Interino.

UN IMPORTANTE GRUPO POLÍTICO DE PUEBLA SE PRONUNCIA  POR EL MAESTRO GUILLERMO PACHECO PULIDO PARA SER EL GOBERNADOR INTERINO.

En efecto, un grupo de políticos poblanos se pronuncia  por nuestro admirado amigo, el maestro Guillermo Pacheco Pulido para ser el Gobernador Interino.

Ponderan su experiencia, su capacidad de conciliación,  y su poder de interlocución.

Este grupo menciona que don Guillermo “es una buena opción para evitar polarización entre los poblanos  y garantizar un proceso electoral confiable, por ser un actor político con características de conciliador e interlocutor entre las distintas fuerzas políticas”.

Nos recuerdan además que Guillermo Pacheco Pulido, es un poblano distinguido, excelente académico, que se ha desempeñado como: funcionario público, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Diputado Federal, Diputado  Local, y que fue presidente Municipal de la Ciudad de Puebla.

Se menciona además que Guillermo Pacheco Pulido tiene una excelente relación con grupos empresariales y sociales.

Que su trayectoria como litigante y como funcionario público, le han permitido conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que su experiencia garantiza unidad y estabilidad como gobernador interino.

Refieren que su convicción de liderazgo y mediador permitirá contribuir a la unidad del estado, además de que mantiene un diálogo permanente con los sectores sociales.

Reiteran que Pacheco Pulido conoce la entidad y sus necesidades, pues ha estado involucrado en los temas que han permitido su desarrollo.

Don Guillermo Pacheco Pulido es un buen candidato a la gubernatura del Estado de Puebla.

JOSÉ MARÙN DOGER CORTE.

Un muy importante grupo nacional  de compañeros universitarios están manifestando todo su apoyo a José Marùn Doger Corte, para ser el Gobernador Interino de Puebla.

Un muy importante grupo nacional  de compañeros universitarios están manifestando todo su apoyo a José Marùn Doger Corte, para ser el Gobernador Interino de Puebla.

Por otro lado un muy importante grupo nacional de compañeros universitarios están manifestando todo su apoyo a nuestro amigo José Marùn Doger Corte, para ser el Gobernador Interino de Puebla, en este momento de ausencia absoluta  de la figura de gobernador del estado.

Es lugar común que nuestro amigo José Marùn Doger Corte es Rector Emérito de la BUAP, y que él ha recibido muchos reconocimientos por sus grandes meritos.

Uno de los más importantes reconocimientos se lo dio el Presidente Fidel Castro Ruz, en la Habana,  por su extraordinario desempeño como Rector de nuestra Universidad.

Recordamos que el maestro José Marùn Doger Corte, recibió el Reconocimiento al Mérito Ciudadano, que la Agrupación Política Nacional, que dirige Julio Leopoldo de Lara, concede una vez cada año, a ciudadanos mexicanos que se han distinguido en su trayectoria profesional, y que además todos sus actos han sido amparados por una serie de valores, éticos, morales, sociales, profesionales y humanísticos.

En efecto el maestro José Marùn Doger Corte, recibió el Reconocimiento al Mérito Ciudadano, por sus méritos como ciudadano, por su importante trayectoria como docente, activista social, y funcionario dentro de la Universidad Autónoma de Puebla, desde que fue catedrático en la Escuela Preparatoria Benito Juárez; en la Escuela de Economía, y sobre todo su trascendental trabajo como rector de la Universidad en la cual realizo la última gran reforma que le ha permitido ser hoy por hoy una de las más importantes del mundo.

Esta gran reforma tiene como uno de sus grandes elementos el Proyecto Fénix, de lo  cual estamos escribiendo un libro.

Pepe Doger fue Auditor General del Órgano de

Fiscalización Superior del Congreso del

 Estado, con excelente resultados.

Además en la época actual, en que es un político muy importante, un empresario consultor muy prospero, y atinado, y un empresario de la educación superior, también ha desarrollado una excelente faceta como escritor y entre sus obras publicadas tiene entre otros textos académicos los libros: Historia de la Universidad de Puebla, ( 1910- 1937), Batallas por la Dignidad y la Esperanza; Historia de la Universidad de Puebla (1937-1945), El Camino Empedrado Hacia la Autonomía»; Historia de la Universidad de Puebla, (1945- 1956) el Camino Empedrado Hacia la Autonomía.

José Marùn Doger Corte es muy inteligente, es conciliador, a él se debe el establecimiento de la paz y la armonía,  entre la BUAP, y el Gobierno Federal y Estatal,  los grupos empresariales poblanos, y la Jerarquía del Clero Católico, que le ha permitido, -desde entonces- a nuestra universidad su gran desarrollo, crecimiento, y progreso.

José Marùn Doger, es un buen candidato para ser el Gobernador del estado de Puebla.