Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno.

Es lugar común que el 21 de  enero pasado el Pleno de la LX Legislatura otorgó el nombramiento de mandatario interino del Gobierno del estado de Puebla a Guillermo Pacheco Pulido.

Que en Sesión Solemne el Maestro Guillermo Pacheco Pulido rindió protesta al cargo de Gobernador Constitucional Interino.

Y que en su mensaje el gobernador del estado de Puebla convocó a la unidad de todos los poblanos y aseguró que lamentablemente en esos momentos la entidad se encontraba encarcelada en la miseria, la injusticia e inseguridad.

Afirmó que la entidad también enfrentaba  problemas de discusiones políticas severas, hecho que conlleva a la necesidad de establecer puentes de diálogo y unidad entre todos los sectores.

Dejó en claro que no se trata de una unidad que quite derechos, ni que impida demandas, las cuales implican un compromiso de todos los poblanos consigo mismos y con las instituciones.

Destacó también la responsabilidad que deben asumir los funcionarios públicos de los tres poderes, al igual que de los municipios.

“Estamos demandando pluralidad de los poblanos, no se puede buscar la paz y estar divididos, pues así nunca se alcanzará la tranquilidad social. Mi demanda para enfrentarme a toda la serie de problemas con la colaboración de los poblanos y las autoridades, es la unidad. Debemos estar unidos pues finalmente eso es lo fundamental y la demanda que debemos hacer todos los días”.

Y remató: “Si somos unidos seremos fuertes, si somos unidos seremos libres y dignos. Todos somos poblanos. Vayamos por la unidad”.

Ilustró que Puebla vive momentos muy complejos en materia de seguridad, donde todos los días se tiene conocimiento de robos en los hogares y carreteras, atracos, violaciones y homicidios dolosos, hechos que no se deben tomar a la ligera, pues la entidad no es ajena a las crisis severas por las que llegan a transitar todos los mandatos.

Señaló que a pesar de los esfuerzos de los funcionarios, la violencia e inseguridad se hacen presentes en Puebla como consecuencia de las limitaciones económicas de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, instituciones encargadas de combatir la impunidad, fenómeno que está dañando a la sociedad.

Pacheco Pulido asumió el compromiso para que de la mano con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, soliciten mayores recursos al Poder Legislativo, el cual si bien destinó importantes sumas contempladas en el Presupuesto de Egresos en materia de seguridad, son insuficientes para revertir la espiral de violencia e inseguridad que se viven en Puebla.

El gobernador de Puebla no dejó de mencionar algunos otros los graves problemas que enfrentan muchas de las comunidades de Puebla, como son la carencia de agua, servicios de salud, falta de carreteras y caminos, demandas las cuales incluso, han sido evidenciadas por los integrantes de la LX Legislatura.

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno.

Como resultado de este cambio de régimen, el 24 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador visito el estado de Puebla en su primera gira de trabajo ya como mandatario de la nación.

Lo más importante de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla fue que en su mensaje a los ciudadanos dijo que

 “Y ahora, como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir, estamos aquí con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que va a estar gobernando Puebla de acuerdo a la Constitución por un periodo, en tanto se convoca a nuevas elecciones para gobernador en Puebla”

“Y la verdad que celebré el hecho que casi por unanimidad en el Congreso local se haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino. Sólo una abstención, ningún voto en contra”

“Esto dice algo. Esto habla de que el licenciado Pacheco Pulido generó confianza, consenso, para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos en Puebla”

“Yo le deseo al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que le vaya muy bien en su periodo, que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo, con el apoyo de todos los ciudadanos; que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades”

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno.

EL ESTILO DE PACHECO PULIDO.

 De inmediato luego de ser investido como gobernador del estado de Puebla, el Maestro Guillermo Pacheco Pulido, inicio una intensa serie de actividades para organizar todos los asuntos de la administración pública estatal.

Y lo desarrollo como es su estilo, con mucha eficiencia, con mucha puntualidad, y rápidamente como él nos enseñó, en el Tribunal Superior de Justicia, “para ayer”.

GUILLERMO PACHECO PULIDO DESIGNA A ARTURO HERNÁNDEZ DAVY, COMO DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DIF.

Una de las acciones de gobierno más importantes de Guillermo Pacheco Pulido fue la designación del Licenciado Arturo Hernández Davy, como Director General del Sistema Estatal DIF.

Una de las acciones de gobierno más importantes del Maestro Guillermo Pacheco Pulido fue la designación del Licenciado Arturo Hernández Davy, como Director General del Sistema Estatal DIF.

Y en efecto este nombramiento es muy importante  porque la Asistencia Social, es la función más valiosa  de la administración pública.

 Y el licenciado Arturo Hernández Davy ha sido un excelente Director General del Sistema Estatal DIF, en el sexenio de gobierno  2005-2011.

Tiene gran experiencia, gran sensibilidad y mucha eficiencia en la aplicación de todos los programas de Asistencia Social en todo el Estado de Puebla.

Arturo Hernández Davy, conoce perfectamente todas las delegaciones del sistema en el estado,  y sabe cómo resolver todas sus carencias.

Y sobre todo porque ya lo asiste su Secretario Particular, quien tiene la virtud de saber resolver todos los asuntos que le son  planteados.

Conoce a todos y todos lo conocemos.

No llega a aprender, llega a resolver.

Por supuesto se trata del licenciado Victoriano González.

Este nombramiento es un gran acierto del Maestro Guillermo Pacheco Pulido.

El Gobernador Guillermo Pacheco Pulido desde el inicio nos explicó que ante los retos económicos y sociales que se enfrentan a nivel internacional, en México y en la entidad, Puebla tiene enormes retos como: apuntalar la economía, atender las demandas más urgentes de la población y contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido también nos precisó que su gobierno tiene la obligación de preservar la buena marcha de la actividad económica, vigilar el funcionamiento adecuado de la administración pública estatal y garantizar condiciones de gobernabilidad.

Desde la primera reunión de su gabinete legal y el gabinete ampliado, se analizaron temas como la disminución en el número de turistas que ha llegado a Puebla, fenómeno que se reprodujo todo el país; también se habló de la existencia de proyectos que son costosos para las finanzas públicas del estado, entre otros asuntos.

Y en este escenario el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, tomo la decisión de implementar un plan que define los proyectos prioritarios, con base en 4 ejes de acción estratégica  que son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura, y Seguridad y Justicia.

Y desde la perspectiva de cada uno de estos ejes se presentó un diagnóstico general sobre la situación actual de la entidad, por lo que se definieron acciones estratégicas que buscan mantener las tendencias de los indicadores de bienestar social, crecimiento económico, generación de empleo, competitividad y fortalecimiento, y confianza en las instituciones de seguridad y justicia.

Y en varias reuniones de trabajo,  los Secretarios  o titulares de las 14 dependencias, que integran el gabinete legal, divididos y organizados en los cuatro ejes que contempla el plan, presentaron 65 proyectos y 38 indicadores estratégicos.

Con esta medida, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido inicio su avance en proyectos clave para el desarrollo económico y social de Puebla

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno.

EL GOBIERNO DE GUILLERMO PACHECO PULIDO PRESENTÓ SU PLAN DE AUSTERIDAD 2019.

Y en este tenor de apuntalar la economía, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido presentó su Plan de Austeridad 2019 con acciones que generarán ahorros por 150 millones de pesos, con lo cual se suma al Programa Nacional de Austeridad del Gobierno de la República. Acciones  que se están aplicando.

ACUERDO INÉDITO, HISTÓRICO CON LOS EMPRESARIOS DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Y CON LOS  TRABAJADORES.

Una acción muy importante del gobernador del estado de Puebla el maestro Guillermo Pacheco Pulido fue el haber logado un acuerdo inédito, histórico con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y con los  trabajadores.

Este acuerdo que promovió Guillermo Pacheco Pulido fue  para generar la armonía en el sector productivo e impulsar las inversiones, en el estado de Puebla.

Este propósito se logrará con la firma del Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado de Puebla con el sector empresarial y organizaciones sindicales.

Es importante señalar que el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido  resalto que el acuerdo no es una firma fácil, sino de gran responsabilidad para los involucrados, por lo que el esfuerzo y colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones gremiales y la autoridad, permitirá enfrentar las difíciles condiciones económicas internacionales.

En esa ceremonia se nos informó que esa firma es un ejemplo de colaboración y diálogo democrático, que considera la participación de 22 mil empresas y 150 mil trabajadores.

Este Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado de Puebla con el sector empresarial y organizaciones sindicales, regresará a Puebla a la certidumbre.  Este es el buen gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

GUILLERMO PACHECO PULIDO CONVOCO A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA TRABAJAR POR PUEBLA CON UNIDAD Y ARMONÍA.

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno.

En efecto como parte de las actividades del Gobernador del Estado de Puebla, el maestro Guillermo Pacheco Pulido, se programaron y realizaron  una serie de reuniones de trabajo con alcaldes y dirigencias de todos los partidos políticos.

Y de manera puntual se llevaron a cabo reuniones de trabajo con alcaldes y dirigencias de todos los partidos políticos para impulsar obras y proyectos en sus comunidades.

La premisa fundamental sobre estas reuniones de trabajo es que los ayuntamientos del estado tienen todo el respaldo de este gobierno y el mandatario Guillermo Pacheco Pulido nos explicó que su gobierno está   distribuyendo  el presupuesto sin distingo de partido.

ANTE LA CONTINGENCIA DEL VOLCÁN

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido nos ha mantenido informados de qué el gobierno del estado, en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios cercanos al Popocatépetl, mantienen las acciones preventivas indicadas en los protocolos de Protección Civil respecto a la actividad del volcán, además del monitoreo permanente.

El Gobernador de Puebla Guillermo Pacheco Pulido también  informa a los poblanos que para  garantizar la seguridad de los habitantes y el cumplimiento de los protocolos de Protección Civil en casos de emergencia, en las comunidades cercanas al Popocatépetl se realizan jornadas de información a autoridades y ciudadanos sobre las rutas de evacuación.

EL GOBERNADOR GUILLERMO PACHECO PULIDO INSTALO EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Una acción muy importante de su gobierno fue, que el mandatario de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil con el propósito de establecer la adecuada coordinación entre las instancias de gobierno y la sociedad ante contingencias naturales.

EL GOBIERNO DE GUILLERMO PACHECO PULIDO, BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A LA POBLACIÓN ABIERTA

En efecto un nuevo  programa  fue puesto en marcha, por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, el cual brindará atención médica gratuita a la población abierta, gracias a que el gobernador del Estado gestionó ante la federación, recursos extraordinarios para reforzar la atención en las unidades médicas de la entidad.

El Gobernador del estado de Puebla, el Maestro Guillermo Pacheco Pulido explico que en su gobierno es una prioridad la salud de los poblanos.

En conclusión, como lo explicamos al inicio de este trabajo, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido preserva la buena marcha de la actividad económica, vigila el funcionamiento adecuado de la administración pública estatal y garantiza condiciones de gobernabilidad en el estado de Puebla.

Guillermo Pacheco Pulido esta realizado una extraordinaria labor de gobierno