Guillermo Arechiga Santa María es un funcionario fuera de serie

Guillermo Aréchiga Santa María es el Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla.

Guillermo Aréchiga Santa María es el Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla.

La Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, es la dependencia del Gobierno con la mayor importancia estratégica porque regula, vigila, formula y conduce las políticas generales, las normas y lineamientos, de seguridad vial, de la movilidad y el transporte del estado, atendiendo las necesidades de los municipios y siguiendo los lineamientos que dicte en la materia el Gobierno Federal, entre muchas otras actividades muy importantes.

 Y en este escenario Guillermo Aréchiga Santa María, es un funcionario fuera de serie por su eficiencia, su inteligencia y su capacidad de conciliar, delegar y sobre todo resolver todos los asuntos, todos los problemas y todas las cuestiones de la movilidad y del transporte de más de tres millones de poblanos, todos los días.

La Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, es la dependencia del Gobierno con la mayor importancia estratégica.

Y aparte de todos sus talentos y habilidades, Guillermo Aréchiga Santa María tiene una especial cualidad de un funcionario público atinado, tiene una gran lealtad, -a ultranza- para con el señor Gobernador Luis Miguel Barbosa, y en base a esto está dando los mejores resultados en su gestión.

Guillermo Aréchiga Santa María, ha resuelto con mucha inteligencia, habilidad, paciencia, y sobre todo con una excelente mano izquierda, el conflicto y la grave crisis del aumento en las tarifas del transporte público en la ciudad de Puebla, zonas conurbadas y en el resto del estado.

Este asunto del aumento de las tarifas fue soslayado por los gobiernos estatales de Mario Marín, de Rafael Moreno Valle, de Tony Gali y de Guillermo Pacheco Pulido, por el mal llamado “costo político”, para sus respectivos regímenes, y Guillermo Aréchiga lo ha resuelto de la mejor manera, sin tener ningún roce, ningún conflicto con los voraces empresarios del transporte de pasajeros, dándole buenas cuentas, buenos resultados al Gobernador

Guillermo Aréchiga Santa María, es un funcionario fuera de serie por su eficiencia, su inteligencia y su capacidad de todas las cuestiones de la movilidad y del transporte de más de tres millones de poblanos.

Miguel Barbosa Huerta, y sobre todo procurando mejorar en todo lo posible este servicio, vital, estratégico e imprescindible para todos los ciudadanos.

 El gremio de los transportistas de pasajeros es muy difícil de tratar. Siempre se están quejando de que siempre pierden en su actividad, pero no devuelven las concesiones al Estado.

El gremio de los transportistas está compuesto por muchos microempresarios, el clásico hombre-camión, por muchos empresarios, y por un reducido número de acaparadores de concesiones, el llamado “pulpo” camionero.

Guillermo Aréchiga Santa María tiene una especial cualidad de un funcionario público atinado, tiene una gran lealtad, -a ultranza- para con el señor Gobernador Luis Miguel Barbosa.

Los dueños de las concesiones y de los transportes,  explotan a sus trabajadores-choferes, les imponen cuotas o tarifas por turno muy elevadas, los presionan con el tiempo de los recorridos, no les dan ningún  tipo de seguridad social, ni reparto de utilidades, ni prestaciones adecuadas. Los empresarios del transporte son chillones y avaros.

Y en este escenario Guillermo Aréchiga Santa María, está cumpliendo de la mejor manera, su tarea de regular, vigilar, formular y conducir las políticas generales, normas y lineamientos, de seguridad vial, movilidad y transporte del estado de Puebla.

Guillermo Aréchiga hace cumplir la ley con mucha inteligencia, dialogando con los transportistas, conciliando, y resolviendo las diferencias de la mejor manera.

Huelga decir que el señor gobernador Miguel Barbosa Huerta le tiene toda su confianza, su aprecio y su apoyo, desde hace muchos años.

Lo dicho desde el principio: Guillermo Aréchiga  Santa María es un funcionario fuera de serie.