Published On: Sáb, Jul 2nd, 2022

Guía para personas recién diagnósticas con mielofibrosis

¿Qué debo saber cuándo hablan de mielofibrosis?, es una guía que ofrece Unidos…. Asociación Pro Trasplante de Médula ósea «Francisco Casares Cortina», AC en su sitio web, con el fin esclarecer dudas acerca de la enfermedad, así como orientar sobre su diagnóstico, tratamiento y calidad de vida, entre otros temas.

Tras más de 20 años de apoyo a pacientes que requieren trasplante de médula ósea, Unidos abre el camino a la atención de enfermedades mieloproliferativas como mielofibrosis. ¿Qué debo saber cuándo hablan de mielofibrosis?, busca concientizar y dar visibilidad a la enfermedad con el fin de contar con un diagnóstico oportuno y mejorar la vida de los pacientes.

Para conocer el documento visite el sitio web:
https://uni2.org.mx/wp-content/uploads/2022/01/Guia-digital-mielofibrosis-UNIDOS.pdf

¿QUÉ ES LA MIELOFIBROSIS?

Es un cáncer de la médula ósea que se caracteriza por el agrandamiento del bazo y la anemia progresiva, se considera una enfermedad rara, ya que se estima que menos de cinco personas por cada 100 mil habitantes viven con la enfermedad.

Se desarrolla lentamente, en las primeras etapas no puede presentar ningún síntoma, sin embargo, conforme va avanzando la producción de células anormales, se desarrolla una serie de síntomas que pueden confundir al médico personal con otras enfermedades. Generalmente, se diagnostica en personas mayores a los 50 años.