Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Guarda Cámara de Diputados minuto de silencio por fallecimiento del Secretario de Gobernación y acompañantes

Guardan un minuto de silencio por el Secretario de Gobernación y acompañantes.

Guardan un minuto de silencio por el Secretario de Gobernación y acompañantes.

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el subsecretario de Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro , y su director de Comunicación Social José Alfredo García Medina y otras personas, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos.

A petición de la bancada del PAN en voz de su vicecoordinador parlamentario, Carlos Alberto Pérez Cuevas, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jesús María Rodríguez pidió a la asamblea guardar el minuto de silencio.

En este sentido, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, José Ramón Martel López, lamentó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y sus acompañantes. El diputado señaló que “perdemos a un colaborador del presidente, a un demócrata de convicciones probadas y pierde su familia a un padre y esposo ejemplar”.

El vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas señaló “con una gran pena y dolor como bancada y como personas y amigos una vez que se ha confirmado por fuentes oficiales que en el desplome del helicóptero donde se trasportaba el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el subsecretario de Derechos Humanos, Felipe Zamora, y su director de comunicación José Alfredo García Medina y sus acompañantes y tripulación que lo acompañaban en la aeronave. Es un luto para Acción Nacional y para México”

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) dijo estar consternado por los hechos y dio el pésame a la familia del secretario de Gobernación, Blake Mora, del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, así como a los políticos panistas y a todos los familiares de los que fallecieron en el accidente.

El coordinador del PVEM, Juan José Guerra Abud, se unió a las condolencias para los familiares del ex funcionario federal y de los tripulantes y dijo: “tenemos que estar más unidos que nunca y tenemos que estar juntos apoyando a las instituciones de este país”.

El diputado, Gerardo Fernández Noroña, del grupo parlamentario del PT, señaló que combatió a José Francisco Blake Mora por lo que representaba, y no por asuntos personales. “En una tragedia como esta no se puede escatimar la solidaridad y cercanía con los fallecidos”.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Pedro Vázquez González, expresó sus condolencias por el fallecimiento de los funcionarios federales, y deseó una pronta resignación para sus familias. En el mismo sentido, se pronunció por que las autoridades competentes brinden en su momento la información necesaria para que todo México “sepa la verdad de estos lamentables acontecimientos”.

El coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari, indicó que Blake Mora fue un funcionario que trató siempre de tender puentes de diálogo con todos por el bien de México. “Todos los integrantes de la fracción de Nueva Alianza estamos desconcertados y tristes”.

El coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León envió condolencias a familiares y reconoció el trabajo desempeñado por el ex funcionario, al tiempo que llamó a trabajar en acuerdos entre las instituciones para permanecer en un país más seguro.

Luego de la solidaridad expresada en la sesión de hoy por todos los grupos parlamentarios y a solicitud de la fracción del PAN, el pleno rindió un minuto de aplausos en la memoria del ex funcionario federal y de sus acompañantes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.