Gobierno del Estado se encuentra atento a los incendios forestales que se registran en diversos puntos de la entidad poblana donde combatientes de las distintas instituciones y voluntarios luchan para contenerlos y liquidarlos exponiendo su vida para salvaguardar la biodiversidad de los bosques poblanos.
Al respecto el gobierno del Estado informa un control del 100%, así como del 95 por ciento en la liquidación del incendio en el municipio de Huauchinango, en el frente norte el incendio se encuentra en zona de acantilados, por lo que se mantiene monitoreo permanente.
En tanto que en este municipio fue una brigada compuesta para el combate del fuego de 31 elementos de la brigada estatal Coyote 10, de CONAFOR, CONANP, así como de Protección Civil Municipal y voluntarios.
En tanto que gracias al trabajo de 39 combatientes de distintas instituciones y voluntarios, se ha logrado controlar en un 50% el incendio forestal en la comunidad de Tlalcoyunga, en el mismo municipio de Huauchinango. Y por las condiciones de tiempo se tuvieron que detener las labores de sofocamiento, las cuales se reanudarán por la mañana por seguridad.
De acuerdo al reporte de los incendios forestales en la entidad poblana se tiene el reporte de que:
En el municipio de San Salvador El Seco: se encuentra en un estatus de LIQUIDADO.
Por lo que respecta a la demarcación de Huauchinango: se reporta 100% de control y 95% de liquidación.
Y por último en el municipio de Huehuetlán El Grande: se informa que se encuentra controlado, y avanzan labores de liquidación.
Por lo tanto y a nombre de las y los poblanos todo nuestro reconocimiento a los equipos brigadistas de las distintas dependencias y voluntarios que están al frente de esta batalla contra los incendios forestales.