Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Gran cierre del Nacional de Salto

Jaime Azcárraga, alzó la copa por su triunfo en la prueba mayor de 1.45 metros.

Jaime Azcárraga, alzó la copa por su triunfo en la prueba mayor de 1.45 metros.

Un gran cierre para Quintas Ecuestres Haras, fue el cuarto y último día de competencias dentro del Campeonato Nacional de Salto, donde el jinete Jaime Azcárraga Romandía, montando a “Selsius Radio Fórmula” del hípico La Cantera, se adjudica la prueba mayor en 1.45 metros y con ello también más de 50 mil pesos como premio por su excelente desarrollo en la pista.

 La familia Haghenbeck Morales, puede sentirse satisfecha por realizar un estupendo evento denominado “Copa Quintas Ecuestres Puebla 2011”, en la que los principales clubes y jinetes de la República se dieron cita por espacio de cuatro días para tomar parte en estas intensas pruebas.

 Después del emocionante “Poker Ecuestre” celebrado un día antes en honor a Gerardo Tazzer, la prueba estelar del pasado domingo fue la de 1.45 metros, donde sin duda al gran triunfador, Jaime Azcarraga, se le vio contento y satisfecho por este gran éxito, en una prueba que llevó al desempate, ubicando en segunda posición a Fernando Martínez Sommer montando a ” Elvis”, del hípico La Campa, y en tercer sitio a Ale Nicolás Pizarro Suárez Martínez montando a “Sky Lubet Mercedes Benz”, del Estado Mayor Presidencial. El mejor poblano en esta prueba fue Alfredo Miguel Treviño, del hípico Lucero, montando a “Luxor” ubicándose en octava posición.

 Pero no sólo la prueba mayor atrajo la atención de los presentes, sino también la competencia en 1.30 metros libre donde se repartieron 30 mil pesos. Ahí, el triunfo fue para Ricardo Segura, del Estado Mayor Presidencial montando a “Chicolas”, dejando en segundo sitio a Erick Jiménez Flores con “Travieso” y tercero Ricardo Segura Muñoz con “Okarla”.

 Gontran Haghenbeck Morales, hizo buenos los pronósticos y se llevó para los de casa la prueba de 1.20 metros, la cual por cierto estuvo sumamente disputada de principio a fin y con más de 50 jinetes buscando el primer sitio. Sacando la casta y haciendo una estupenda mancuerna con “Icarus”, Gontran le da el triunfo a su hípico el Lucero, dejando en segunda posición a Salvador Sesín, del Club Hípico Atlihuetzia con ” Celine Z”, mientras que el tercer lugar fue para otro poblano experimentado como Agustín Cervantes Robles, montando a “Espuelas Hermes” del Club Hípico Haras Puebla. En esta competencia, el cuarto sitio fue para los visitantes con Álvaro Becker Ávila del Ecuestre Santa Fe montando a “Iusa Chimichirri”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.