Published On: Lun, Feb 27th, 2012

Gonzalo Maturano Flores prometió nuevas concesiones, pero no cumplió a transportistas de Tehuacán

Sabedor de que no las conseguiría, defraudó a sus agremiados exigiéndoles fuertes cantidades económicas.

Sabedor de que no las conseguiría, defraudó a sus agremiados exigiéndoles fuertes cantidades económicas.

Existe pugna entre  integrantes del Frente por los Derechos Humanos de Tehuacán con el abogado Gonzalo Maturano Flores quien prometió conseguir nuevas concesiones para la ruta Juan Pablo II de este lugar, para lo cual  exigió  cuotas a los transportistas en diferentes ocasiones, sin que resolviera el asunto, ahora los afectados piden la  devolución del dinero cerca de medio millón de pesos.

En reuniones pasadas que representantes de la Secretaria de Transportes sostuvieron con los integrantes de este frente, para tratar el tema de la solicitud de las nuevas concesiones  del servicio público mercantil, les informó que su expediente  no procedía debido a la saturación de este servicio en este municipio.

Además, sabedores de que  también los transportistas debidamente establecidos no permitirían o se opondrían  al  otorgamiento de nuevas concesiones, los integrantes del Frente de Derechos Humanos, fueron sorprendidos por el abogado Maturano Flores.

Por lo tanto, integrantes de esta organización cansados de seguir cooperando en diferentes emisiones, supuestamente para  el papeleo que según el abogado gastó para la realización del tramite, Juan Bautista Callejas y Orlando Ortiz Rivero exigieron la devolución del dinero del grupo que representan, dinero que entregaron personalmente a Gonzalo Maturano Flores quien se había comprometido de que desde en el sexenio pasado lograría emplacarlos, lo que no sucedió.

Sin embargo la respuesta del abogado ha sido negativa en cuanto a la devolución del dinero, «y todavía se burla de nosotros, al exigirnos mas dinero. Ahora nos sale que sigamos aportando mas recursos, ya que  tiene un buen contacto de su mismo despacho que está bien relacionado en la Secretaria de Transportes y puede lograr conseguir las nuevas concesiones», cuando de antemano  él  sabe perfectamente que esto no sucederá, debido a la saturación del servicio en el municipio de Tehuacán.

Ante esta situación los transportistas afectados se han visto en la necesidad de realizar públicamente su inconformidad en contra de Gonzalo Maturano Flores a quien por exigirle la devolución del dinero que le han entregado, han recibido amenazas de muerte,  por lo que temen por su integridad física y las de su familia, por lo que piden la intervención del Gobernador Rafael Moreno Valle para que intervenga en este asunto.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.