Published On: Lun, Ago 10th, 2020

Gobierno reporta 653 nuevos casos y 24 fallecidos el fin de semana

En el reporte del fin de semana se registraron el día sábado 285 nuevos contagiados y 20 fallecidos, el domingo 174 nuevos contagiados y 20 fallecidos, hoy lunes 194 nuevos contagiados y 4 fallecimientos por lo que esta nueva ola descendiente es muy importante que se vea como resultado de un disciplina social así lo mencionó en su rueda de prensa el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que espera que esta apertura a actividades sociales y productivas hasta un tercio y de manera ordenada que se tiene desde el viernes no provoque un descontrol ya que esta apertura  estará acompañada con la correspondiente conducta responsable de la sociedad haciendo caso a las instrucciones y decisiones contenidas en el decreto y pidiendo a los Ayuntamientos que hagan cumplir el mismo para generar una colaboración de todos los segmentos del conglomerado social.

Indicó que hoy se iniciará la entrega de 9,177,90 libros de texto de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria para que todos los estudiantes de estos niveles puedan iniciar su curso escolar 2020-2021 a distancia.

En su oportunidad el Secretario de Salud José Antonio Martínez García mencionó en su reporte que hasta el momento 37,953 muestras procesadas teniendo un acumulado de casos positivos 24,212 y en el corte del viernes 285, sábado 174 y del domingo para lunes 194 haciendo un total de 653 (en comparativo 760) nuevos casos activos en el fin de semana pasado.

Indico que hay 1,319 casos activos incluyendo hospitalizados y ambulatorios distribuidos en 85 municipios activos de la misma manera se encuentran 823 pacientes internados en diferentes hospitales de la entidad poblana de los cuales 165 requieren de ventilación mecánica asistida.

en su oportunidad David Méndez Secretario de Gobernación informó que este fin de semana que a través de las diferentes instancias que conforman parte del Sistema Estatal de Protección Civil  se han estado atendiendo a todas  las afectaciones producidas por las lluvias producidas por la tormenta tropical Elida que ha provocado intensas lluvias principalmente en la zona norte del Estado.

Señalo que son 8 los municipios que han tenido un mayor número de afectaciones  y son San Felipe Tepatlan, Hermenegildo Galeana, Amixtlan, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcualtla y Jopala los cuales ya han sido atendidos limpiando caminos por los deslaves que se han producido en toda esta zona así como también la atención a las viviendas en coordinación con las instancias adecuadas.

Comento que hoy se estará realizando un vuelo en helicóptero para evaluar de una manera más precisa los daños en toda esta zona, así mismo se tiene el monitoreo puntual de los distintos ríos y presas de la entidad para llevar el seguimiento de su capacidad.