
El gobierno federal recortará el gasto público y la plantilla estatal en 2018, adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El funcionario federal argumentó el nuevo reajuste presupuestario por la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones como uno de los factores que determinará las reducciones.
Seguramente, dijo, el próximo año habrá necesidad de un nuevo recorte en el número de empleados del sector público federal, una medida que, junto con la disminución del gasto público respecto del monto ejercido en 2017 contribuirá a la reducción del déficit fiscal.
El creciente déficit en el financiamiento de las pensiones, resulta el rubro del presupuesto que -según datos oficiales- tuvo el mayor crecimiento dentro del gasto federal en los últimos años.
Para este año se estima que requerirá recursos por un monto cercano a 700 mil millones de pesos (más de 37 mil 800 millones de dólares).
En términos generales, las finanzas del sector público federal tendrán este año un déficit, de 2,9 por ciento del Producto Interno Público, que el ejecutivo quiere rebajar a 2,5 por ciento del PIB en 2018, explicó Meade.









