Published On: Jue, Ene 11th, 2018

Gobierno Municipal y SAGARPA entregan apoyos a “Pequeños Productores” de Zacatlán

El fortalecimiento para el desarrollo del campo y la economía de los pequeños productores rurales es sin duda una prioridad para la administración que preside el Lic. Marcos Flores Morales a través de la Dirección de Asuntos Indígenas encabezada por la C. Rosa Juárez Hernández y en conjunto con SAGARPA se benefició a 161 personas de 20 comunidades y Juntas Auxiliares de Zacatlán, con un monto total de 270 mil pesos.

El componente de este apoyo es el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que consta de fertilizantes, granulados, foliares y herbicidas, contemplados para 178 hectáreas.

Cabe hacer mención que durante la entrega simbólica de estos insumos, se brindó capacitación como uno de sus principales objetivos que es el incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales y periurbanas.

Asimismo, el Secretario General del Municipio Roberto Aguilar Vargas, fue enfático al decir que en próximas fechas habrá una segunda ronda para entregar fertilizante en apoyo al campo zacateco.

Las localidades aprobadas fueron: Atexca, Ayehualulco, Eloxochitlán, Jicolapa, Jilotzingo, Matlahuacala, Otlatlán, Popotohuilco, Santa Inés, San Cristóbal Xochimilpa, San Miguel Tenango, Tepeixco, Tlalixtlipa, Tlatempa, Tetelancingo, Xonotla, Xoxonacatla, Yehuala y Zoquita.