Published On: sáb, Ago 3rd, 2019

Gobierno mexicano abre centro para migrantes y ofrece 50 mil empleos

El Gobierno de México inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, un centro para migrantes en la frontera norte para atender a los extranjeros devueltos por Estados Unidos en el proceso de solicitud de visas.

El recinto está a cargo del subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, y ofrecerá alojamiento, servicios de salud, seguridad y vinculación laboral, además se proveerá de cocina, comedores, habitaciones y regaderas. Ya se han ofertado 50 mil empleos.

Héctor Padilla, del Instituto Nacional de Migración; y el delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera, recorrieron las instalaciones en las que, según dijeron, el Gobierno ofrecerá atención integral a personas que están a la espera de asilo en Estados Unidos.

Añadieron que la estrategia integral de ‘Atención a Migrantes en la Frontera Norte’ -encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador- será operada por el subsecretario Duarte Olivares, quién garantizará que se ofrezca alojamiento, servicios de salud, seguridad y oportunidades laborales.

Además, el recinto funcionará como un centro de acopio y guardarropa que contará con áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

Duarte, Padilla y Loera al abrir el centro anunciaron el fortalecimiento de la economía en la zona norte y sus ciudades fronterizas y prometieron que en los próximos días operarán también otros centros en Tijuana y en Mexicali.

Lo que buscamos es integrar a los migrantes y colocarlos en la vida laboral. El objetivo es que los que están en México nos ayuden a fortalecer la economía de la frontera norte, dar atención de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de solidaridad, y lograr que se integren al mundo laboral.

‘Buscamos que la atención a los migrantes no sea un lastre, sino que puedan sumarse a trabajar. Hemos encontrado buena respuesta de los empresarios, de las cámaras empresariales para ofertarnos fuentes de empleo. Esperamos que muchos migrantes colaboren con la economía de las ciudades fronterizas de México, expresaron.