Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Gobierno marinista entregó preliberaciones a secuestradores

Fernando  Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

“La administración de Mario Marín Torres, entregó preliberaciones de reos -se desconoce el número- al margen de la ley”, así lo  confirmó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. Aseguró que procederá en contra de los responsables, pues se están realizando las investigaciones correspondientes.

 Señaló que la actual administración estatal detectó que durante el proceso de entrega-recepción, al final del sexenio  marinista se liberaron a presos sin que se cumpliera el trámite correspondiente.

 Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno realiza una investigación  a fondo de las liberaciones anticipadas que se llevaron a cabo de manera irregular.

 El funcionario estatal, dijo que una vez que la investigación concluya, se  dará a conocer un informe detallado de este tema.

 Se presume que el entonces director de Ejecución de Sentencias de la Secretaría de Gobernación, Indalecio Cuesta Torres -primo el ex gobernador-, autorizó más de 30 preliberaciones de reos que estaban acusados por delitos como secuestro, lenocinio, corrupción de menores, homicidio calificado y violación,.

 A pesar de que no alcanzaban su preliberación, se les otorgó  y ahora la presente administración investigará para castigar a los responsables.
 Fernando Manzanilla, refirió que es preocupante que se hayan otorgado las preliberaciones anticipadas irregulares, toda vez que éstas no cumplieron con los requisitos que marca la ley.

 “Es muy preocupante el tema de las preliberaciones y si hay algo que identifiquemos en este proceso de revisión, en el que ya llevamos algún tiempo y  que vaya no conforme a la ley, tendremos que proceder”, advirtió.
 En entrevista con los medios de comunicación, luego de encabezar la  ceremonia del CCV aniversario del natalicio de Benito Juárez, indicó que afortunadamente Indalecio Cuesta ya no labora en la Dirección de Ejecución de Sentencias de la extinta Secretaría de Gobernación.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.