Published On: jue, Oct 31st, 2019

Gobierno innovador, transparente y digital, ofrece Miguel Barbosa

Un gobierno innovador, con fácil acceso a los servicios y transparencia en el ámbito digital, planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse con directivos de Microsoft México.

El mandatario puntualizó que actualmente la administración estatal ofrece 646 trámites, cantidad que representa una ventana de oportunidad para hacer estos procesos más eficaces y transparentes.

Acompañado de las secretarias de Administración y de Economía, Rosa Urtuzuástegui y Olivia Salomón, así como del director de Gobierno Digital, Jesús Ramírez; Barbosa Huerta resaltó la importancia de avanzar y hacer de Puebla un estado a la vanguardia en materia digital a fin de continuar con la atracción de inversiones.

“Hoy el gobierno tiene que generar condiciones que hagan de Puebla un lugar atractivo a la inversión y la vida social”, refrendó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el director de Microsoft México, Enrique Pérezyera, indicó que la implementación de tecnología en los gobiernos representa oportunidades de educación, crecimiento y desarrollo económico.

Vislumbró que, mediante esta estrategia, el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría subir 4.1 por ciento y alcanzar un trillón de pesos.

Por su parte, el director de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, destacó el interés de la administración de Barbosa Huerta en pro de la renovación tecnológica, gobierno digital y transparente, cercano a la población, eficaz y eficiente.