Published On: Vie, Sep 26th, 2014

Gobierno del Estado integra presupuesto 2015 en coordinación con ayuntamientos para dar bienestar social a los poblanos

RMV COLECTOR 02Para garantizar el mayor impacto social de las obras, el Gobierno del Estado integra el Presupuesto de Egresos 2015 de manera coordinada con los ayuntamientos, legisladores locales, federales y el Gobierno de la República, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el alcalde Antonio Gali Fayad, el colector pluvial de la avenida 105 poniente, cuya inversión fue de 7.3 millones de pesos.

«Estamos trabajando en el presupuesto 2015, buscando cómo lograr el mayor impacto social por cada peso invertido, mayores recursos para el estado. Y lo estamos haciendo escuchando las necesidades de presidentes municipales, las propuestas de diputados locales y federales, tratando de empatar la oferta programática (de la Federación) con la demanda social», explicó Moreno Valle acompañado por el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, y el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, Jaime Montemayor Dávila.
En este sentido, reconoció el trabajo el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Antonio Gali, al integrar carpetas de proyectos ejecutivos que facilitan la gestión de recursos y agregó que, a través de las inversiones coordinadas, el Estado seguirá mejorando los indicadores de bienestar social con obras educativas, de salud e infraestructura de servicios básicos como el colector inaugurado, que beneficiará a más de 32 mil 600 habitantes al sur de la capital.
El alcalde Antonio Gali, refrendó ante vecinos de Mayorazgo que los gobiernos Estatal y Municipal están comprometidos con el desarrollo del sur de la ciudad, en beneficio directo de las familias que habitan en este punto.
Enfatizó que su administración contempla más de 40 proyectos en materia de colectores, redes de agua potable, drenaje y alcantarillado para el municipio, mismos que se ejecutarán de manera conjunta con el gobernador Rafael Moreno Valle.
El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró la importancia de seguir realizando obras que, si bien no tienen un impacto visual, permiten afrontar las consecuencias de fenómenos como el cambio climático, que ha tenido importantes afectaciones en otros estados de la República, recientemente Baja California Sur.
«Vemos las lluvias atípicas y hemos tenido retos en Puebla, pero me da gusto que hayamos hecho obras como los colectores del Rabanillo, de Atlaco, obras que se olvidan porque no están a la vista, pero cuando observamos lo que pasa en el Distrito Federal y no en Puebla con las mismas lluvias, no es casualidad, sino resultado de las obras que estamos realizando», sostuvo ante Angélica Ramírez Luna, enlace del Gobernador en el Municipio de Puebla.
Debido a que en su primera etapa el colector había quedado inconcluso, se habían generado descargas de agua sobre un canal a cielo abierto. Sin embargo, con esta segunda etapa, se soluciona el problema recurrente de inundaciones que afectaba a más de 32 mil 600 habitantes de 12 colonias al sur de la ciudad: Loma Bella, Coatepec, Arboledas de Loma Bella, Villa del Sur, Granjas del Sur, Lomas del Sur, Loma Linda, Castillotla, Mayorazgo, Vista Hermosa, Bugambilias y Agua Santa.