Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Gobierno del estado confirmó la salida de Fernando Viveros del CECAP

  • La actividad continúa, caminando poco a poco, esperando la consolidación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla

El día de ayer comenzó a correr el ‘rumor’ de que Fernando Viveros, Secretario Ejecutivo del recién creado Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), había renunciado al cargo.

Comenzamos a buscar información para corroborar y desmentir la noticia, luego de entrevistar a algunos integrantes de la ex Secretaría de Cultura, ahora CECAP, sólo se nos informó que no era algo oficial, que Viveros no estaba en labores desde el lunes de esta semana por razones personales y que los programas y actividades del CECAP continúan, que se estaban preparando para la Reunión Nacional de Cultura a la que convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y que se realizará la siguiente semana.

 La noticia de la salida de Fernando Viveros del CECAP, fue confirmada por el Gobierno del Estado a través de un comunicado en su página oficial; a continuación, el texto:

Por razones personales Viveros Castañeda se separa del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
 Los trabajos del Consejo continúan normalmente
 En su carácter de vicepresidente del Consejo, Luis Maldonado Venegas asistirá a la reunión nacional de autoridades culturales

  Será en el curso de la próxima semana cuando se presente una nueva propuesta para definir quién será el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, pero se mantiene la continuidad de los programas y servicios del organismo.

Lo anterior en virtud de que Fernando Viveros Castañeda no podrá incorporarse por razones de carácter personal, imprevistas en el momento de aceptar el cargo, que le obligan a desplazarse fuera del país por tiempo indefinido.

 Por lo anterior, después de reconocer el trabajo de las autoridades estatales, optó por presentar su renuncia ante el vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consejo, Luis Maldonado Venegas, agradeciendo la confianza que le otorgaron al brindarle la oportunidad de ocupar este honroso cargo y lamentando que por circunstancias ajenas a su voluntad tenga que retirarse de este proyecto.

 En tanto, Luis Maldonado Venegas, en su calidad de vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, asistirá a la Reunión Nacional de Autoridades Culturales a la que convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a realizarse en Morelia, Michoacán, los próximos días 14 y 15 de marzo.

 Los programas, actividades y servicios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes mantienen su continuidad de conformidad a lo establecido.

 Además de la reunión, Viveros el 2 de marzo pasado, un día después de haber tomado posesión del cargo y en lo que fue su primera y última entrevista con medios de comunicación, dijo que 15 días después se realizaría la primera sesión del Consejo Ciudadano del CECAP. Habrá que esperar para saber si a pesar de su salida, esto se llevará a cabo o si se retrasará hasta que el CECAP tenga un nuevo Secretario Ejecutivo y que el periodo de transición en la cultura estatal de Puebla pase y se termine de ajustar la conformación del CECAP para que tanto en Puebla como en el interior del Estado, las actividades se normalicen y haya funcionarios con nombramiento.

CLAUDIA CORDERO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.