El gobierno de Rafael Moreno Valle está utilizando las cuentas públicas para presionar a los presidentes municipales a fin de que apoyen a su candidato, Antonio Gali como un mecanismo de presión política, denunció Enrique Doger Guerrero.
El secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en rueda de prensa, explicó que varios presidentes municipales han sido amenazados que si no apoyan a Antonio Gali el Congreso del Estado no aprobará sus cuentas públicas del primer año de gestión.
Lamentó que el gobierno del estado utiliza estás técnicas represoras para comprar simpatías hacia su empleado, porque no sólo es violatorio a la ley sino acciones desesperadas que todos los poblanos debemos reprobar y denunciar.
Por otra parte el ex rector de la BUAP aclaró que al interior del PRI existe unidad en torno a la nominación del próximo o próxima candidata a gobernador y hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional no ha definido quien será el abanderado.
A pregunta de los reporteros, Doger Guerrero rechazó que haya desistido de sus legítimas aspiraciones para obtener la nominación, pero en este momento se están haciendo las evaluaciones de los perfiles que se necesitan para ganar el siguiente año.
Agregó que Moreno Valle le interesa generar división al interior del PRI por un temor fundado de perder las elecciones, porque los ciudadanos ya están rechazando su forma de hacer gobierno y de su heredero, el encargado de despacho de la presidencia municipal de Puebla.
Finalmente insistió que los priistas están en unidad y de estar forma van a ganar, porque es la instrucción del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y todos la van a acatar.