Published On: Vie, Ago 9th, 2019

Gobierno de Atlixco, SOPAMA y ciudadanía rescatan espacios públicos para la juventud y el deporte

En el marco del día mundial de la juventud, el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense, el Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Atlixco y vecinos de la colonia Los Llanos, se unieron para rescatar espacios públicos que promuevan la sana convivencia, así como el deporte entre los jóvenes y las familias atlixquenses.

Además, en atención a la solicitud de los vecinos, y con el objetivo de frenar el cambio climático, se realizó una pequeña campaña de reforestación, a través del departamento de “Cultura del Agua” del SOAPAMA.

Durante este acto, Delfino Jácome Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense informó que este ejercicio transversal está ligado a actividades del programa “Ciudades del Aprendizaje”, ya que, a través la participación ciudadana, el gobierno y empresarios se logra dar resultados en materia de la ecología y el deporte.

Así mismo, subrayó que, se busca llegar a más colonias para espacios como el que hoy fue rescatado sea de beneficio para la juventud y así tenga oportunidades de recrearse y fomentar actividades que los alejen de alguna actividad nociva, además de que unirá a familias y promoverá el cuidado por los recursos naturales.

“Tenemos que sembrar árboles y cuidar a nuestro planeta, pues el cambio climático nos demanda a ejercer acciones que nos den vida, demostrar que estamos comprometido con Atlixco y con el bien común del todo el mundo”, finalizó.

En representación del alcalde, Guillermo Velázquez: Salvador Dávila, Evelia Mani, Domenic Arronte y Miguel Ordóñez, regidores de Juventud; Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad, así como de la comisión de Juventud y la comisión de Ecología y Medio Ambiente respectivamente celebraron el trabajo coordinado de cada organismo para lograr este benéfico común que brindará espacios  para desarrollar familias sanas y áreas verdes que tanto necesita el plantea, así mismo exhortaron a la comunidad a mantenerlas en las mejores condiciones pues son de su propio beneficio.

Para finalizar Edgar Moranchel Carreto, director del SOAPAMA informó que esta acción forman parte del Plan de Reforestación 2019 del organismo la cual rescatará y reforestará 3 áreas verdes más, así mismo mencionó que el programa inició con la donación de 15 árboles frutales y 30 árboles cedro blanco; con lo que se alcanza un 58.8% de avance en el cumplimiento del plan, que tiene el objetivo de llegar a mil árboles plantados durante este año.

Una de las actividades del organismo también es influir en el cuidado del medio ambiente, por ello se trabaja en sinergia con la ciudadanía para ejercer acciones para la creación, cuidado y mejor de los recursos naturales.

Cabe señalar que el espacio rescatado fue propuesto por los colonos y será utilizado como cancha de futbol y área de recreación familiar, en próximos días, este proyecto también llegará a la colonia El Cerril para beneficiar a más ciudadanos.