Published On: Jue, Nov 12th, 2020

Gobierno de Atlixco destina cerca de 300 mil pesos para la segunda entrega de becas del 2020

– Esta entrega es la segunda del año y corresponde al ciclo 2019-2020

El Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el edil, Guillermo Velázquez, destinó un monto de 297 mil pesos para entregar 330 becas a estudiantes con buen promedio o alguna discapacidad de nivel básico, medio y medio superior.

Con el objetivo de motivar a niños y jóvenes e impulsar el desarrollo de profesionistas, además de apoyar la economía de sus hogares, la comuna, a través de la Regiduría de Participación Ciudadana, Social y Educativa, otorgó estímulos económicos de 900 pesos a 300 estudiantes bajo el Programa Municipal de Becas (PROMBE) y 30 más del programa dirigido a trabajadores del municipio (PROMBETRA).

En una entrega simbólica, la secretaria del Ayuntamiento, Leonor Popocatl Gutiérrez, en representación del edil, felicitó a todos los beneficiados que recibieron este estímulo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, asimismo exhortó a los padres de familia para no bajar la guardia en esta lucha contra el Covid 19, con el fin de que niños y jóvenes regresen pronto a las aulas y reciban una educación de calidad.

La secretaria, aprovechó para enviar un reconocimeinto a los maestros y maestras, que desde sus trincheras continúan esforzándose porque millones de alumnos continúan con el aprendizaje desde casa.

En tanto, el regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, Rodrigo Rodríguez Flores, afirmó que el principal compromiso de esta administración es con la educación, por ello, y a pesar del recorte presupuestal que está afectando a las arcas municipales, se conserva este programa cien por ciento municipal, mismo que suma ya 660 alumnos beneficiados en 2020.

En el marco de esta entrega, Rodríguez Flores, destacó las acciones emprendidas desde su regiduría, entre las que destacan el programa Estar Bien para Aprender Mejor, que ha beneficiado a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria con la renovación de mobiliario escolar, además de la atención y respuesta a 200 gestiones ciudadanas y la continuación del reconocimiento Atlixquense Distinguido.

Al finalizar Paula Nayeli Rosas y Rodrigo Tapia, beneficiarios del programa agradecieron a la comuna el apoyo otorgado, refirieron que éste, representa un estímulo y motivación en su paso a la formación de profesionistas exitosos.